Rayados no nos va a eliminar: 'Tuca'

Una derrota en el Clásico Regio significará el adiós a la Liguilla para Tigres, pese a esto, el técnico felino Ricardo Ferretti, recalcó que Rayados no es quien los dejará fuera.
TUCA-29-10-12.mov
Monterrey, Nuevo León -
  • El timonel felino asegura que su equipo no teme perder
  • Ferretti dijo que Lucas Lobos podría regresar para el Clásico

Una derrota en el Clásico Regio significará el adiós a la Liguilla para Tigres, pese a esto, el técnico felino Ricardo Ferretti, recalcó que Rayados no es quien los dejará fuera.

"Si se da la eliminación de nosotros, no es Monterrey el que nos deja fuera, son todos los partidos en los que no hemos cosechado puntos, siento que si quedamos eliminados el sábado, ojalá Dios no quiera, no es porque sea Monterrey; fue Puebla, fue fulano, fue el otro, todos donde no cosechamos puntos, no un juego", declaró "Tuca".

Y es que Tigres en 11 partidos sólo ganó uno y entro éstos tuvo dos rachas de cinco juegos sin victoria, con lo cual fue dejando la zona de calificación.

"Tenemos estos días para recuperarnos, no por perder previo al Clásico uno sufre más, sería una gran satisfacción (ganar el Clásico)"

Ante Pachuca perdió y se le escapó la oportunidad de subir hasta el octavo puesto, a donde habrían llegado si se hubiera ganado en la Bella Airosa; con la derrota, Tigres hoy está en el escalón 14.

"Todos los ánimos están decaídos, pero tenemos estos días para recuperarnos, no por perder previo al Clásico uno sufre más, sería una gran satisfacción (ganar el Clásico), todavía seguir con alguna esperanza de calificar, es lo que significaría ganar", comentó el timonel.

-¿Ganar el Clásico sanaría un poco lo que ha sido el torneo?- "Por ser el Clásico sí, pero si ganamos y no calificamos, el objetivo que planteó la Directiva no lo cumplimos; si no calificamos, no salvamos la temporada, podemos ganar, nos dará una gran satisfacción, pero si no calificamos, no salvamos la temporada".

Aunque la calificación y el orgullo están en juego, Tigres no teme perder con Rayados. "Muchas veces en cualquier disputa, el miedo a perder quita las posibilidades de ganar, pero nosotros no tenemos miedo de perder y tenemos muchas ganas de ganar", indicó.

Tigres no es el único necesitado de puntos, ya que La Pandilla tampoco tiene asegurada la calificación; ante esto, Ferretti subraya que Rayados le mostró respeto al Clásico al no jugar antes su partido pendiente con Toluca, correspondiente a la Jornada 13.

"Ellos también tienen la necesidad de ganar, Monterrey prefirió poner su partido después del Clásico y no antes, para poder preparar su equipo lo mejor posible para enfrentarnos, esto quiere decir que hay un respeto mutuo", finalizó.

LOBOS ESTARÍA DE REGRESO EN EL CLÁSICO REGIO

Lucas Lobos se ha perdido los últimos tres partidos de la Liga MX, pero en el Clásico Regiomontano estaría de regreso en la cancha.   El Capitán de Tigres presenta sinovitis en la rodilla derecha, por lo que no jugó ante León, Pumas y Pachuca, además de no ser contemplado en el duelo decisivo de Concachampions frente a LD Alajuelense.   Lobos aún tiene ciertas molestias en su rodilla, pero son mínimas, por lo que el técnico Ricardo Ferretti asevera que su jugador tiene buena evolución. "Anda bien, anda mejor, podría ser (que juegue), pudiera ser", declaró el timonel, ante el cuestionamiento de que Lobos pueda o no ver acción contra Monterrey y de paso cerrar el campeonato con la lucha por el título de goleo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×