De las rachas en los Clásicos regios... hoy manda la de Rayados

Se llega esta semana el Clásico Regio 96 y para Tigres un suplicio estadístico, ya que su acérrimo rival, Rayados, le ha tomado la medida, pues los felinos no han podido salir victoriosos en los...
 Se llega esta semana el Clásico Regio 96 y para Tigres un suplicio estadístico, ya que su acérrimo rival, Rayados, le ha tomado la medida, pues los felinos no han podido salir victoriosos en los últimos cuatro años.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Monterrey liga ocho clásicos sin perder (cuatro triunfos y cuatro empates)
  • Los albiazules aún están lejos de su propia marca sin descalabros, la cual es de 13
  • Y un poco más distante de la histórica de Tigres, que es de 15 sin perder

Se llega esta semana el Clásico Regio 96 y para Tigres un suplicio estadístico, ya que su acérrimo rival, Rayados, le ha tomado la medida, pues los felinos no han podido salir victoriosos en los últimos cuatro años. Desde la Edición 88, La Pandilla del Cerro de la Silla ha salido con la cara al frente en ocho cotejos celebrados frente a los de la UANL; es así que Monterrey registra cuatro triunfos por igual número de empates.      La actual racha  sin perder del Monterrey no es la mejor en la historia de los Clásicos Regios y ni siquiera se acerca a la más larga; sin embargo, por ser la más reciente cala en la afición felina y es producto de sonrisas para el público albiazul. Con el triunfo en el derbi norteño del Clausura 2012, Rayados superó su primera seguidilla sobre Tigres, la cual se gestó en los primeros siete duelos norteños contabilizados; el saldo fue de cinco triunfos y dos igualadas. Aunque el tiempo sigue corriendo, los pupilos de Vucetich aún están lejos de su propia marca lograda durante las Ediciones 41 a la 53, por lo que aún faltarían seis partidos más sin perder para superarla. El último juego que ganó Tigres a Monterrey fue el 18 de octubre de 2008, con marcador de  4-1; en ese encuentro, la estrategia de Manuel Lapuente pudo más que la de Ricardo Antonio La Volpe. De aquel partido, actualmente sólo quedan en el cuadro universitario José Rivas,  Francisco Acuña y Lucas Lobos, curiosamente todos ellos se hicieron presentes con goles en ese derbi; mientras que de Rayados, se mantienen Severo Meza, José Basanta y Humberto Suazo. En la historia de los 95 Clásicos por el orgullo de la ciudad,  ha sido muy común la formación de períodos largos de dicha para uno y sufrimiento total para el adversario. Las más largas cadenas de partidos sin perder en derbis de esta índole corresponden a favor de Tigres, la primera fue de 15 cotejos, en un período de más de seis años y la otra ligando 14 partidos sin descalabros. Una curiosidad que se presenta en las rachas de los clásicos, es que rompen en territorio ajeno, así sucedió en las dos de Tigres  (la de 15 y 14) y en la de Rayados (la de 13), así que los de la UANL en busca de Liguilla podría aferrarse a la travesura en el Tec este sábado. Orgullo, Liguilla y racha… todo en juego en 90 minutos del partido más esperado en la Sultana del Norte. RACHAS DEL CLÁSICO…

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×