Nadie querrá al América en Liguilla: 'Topo'

Por el gran cierre de torneo que está teniendo, el América será un rival temible en la Liguilla, según consideró el defensa Juan Carlos Valenzuela.
América-Valenzuela.mov
Ciudad de México -
  • El defensa de las Águilas consideró que la siguiente fase del torneo será muy peleada

Por el gran cierre de torneo que está teniendo, el América será un rival temible en la Liguilla, según consideró el defensa Juan Carlos Valenzuela.

Las Águilas ganaron sus tres partidos de la semana pasada, con los cuales amarraron su boleto a la Liguilla y ahora buscan superar al León en el tercer puesto de la Tabla para acceder a la Copa Libertadores.

“América va a ser un rival complicado en la Liguilla y creo que a ningún equipo le gustaría enfrentarnos. La Liguilla va a estar muy peleada”, aseguró.

"América va a ser un rival complicado en la Liguilla y creo que a ningún equipo le gustaría enfrentarnos"

El cuadro azulcrema superó al Puebla, León y Pumas la última semana y así llegó a 27 puntos, mismos que el cuadro Esmeralda, que los supera únicamente por diferencia de goles.

A pesar de que con la última victoria provocaron varios destrozos en la institución auriazul, el “Topo” dijo que lo suyo únicamente fue ganar.

“Nosotros lo que hicimos fue ganar, lo que haya pasado o lo que está pasando ahorita realmente creo que no es por nosotros. Lo que pueda pasar allá realmente no me preocupa mucho”, manifestó.

Valenzuela se dijo feliz porque en esos últimos tres partidos fue titular, después de varios meses de inactividad por una rotura de ligamentos.

“Estoy muy contento después de alrededor de siete meses para volver a jugar un partido oficial con el primer equipo”, agregó.

También dijo que les da confianza haber clasificado a la Liguilla todavía con dos partidos por disputar y que ahora deben enfocarse en evitar el relajamiento.

Cuestionado si es más cómoda su situación actual porque no son superlíderes y así evitan presión, el zaguero mencionó que no le disgustaría terminar en lo más alto de la Tabla.

Sin embargo, eso ya luce muy complicado porque cuentan con 27 puntos, por 30 de Xolos, 29 de Toluca y 27 de los Panzas Verdes, con Pachuca y Tigres como los últimos rivales de las Águilas en el torneo regular.

“Si el equipo es Superlíder y consigue la mayor cantidad de puntos a mí me gustaría, pero no sé si es mejor o peor por la presión que pudiera existir”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×