Palou advierte que en Liguilla se pondrán 'bien perros'

El Director Deportivo, Ignacio Palou, aseguró que en esta 'Fiesta Grande', los Xolos llegan como un equipo maduro, con mayor entrega y que busca la revancha.
 El Director Deportivo, Ignacio Palou, aseguró que en esta 'Fiesta Grande', los Xolos llegan como un equipo maduro, con mayor entrega y que busca la revancha.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Ignacio Palou aseguró que en esta Liguilla buscarán revancha
  • En el Clausura 2012 fueron eliminados por Monterrey en Cuartos de Final

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, líderes del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, imponentes de local en el Estadio Caliente, un equipo que en poco tiempo (casi un año y medio de su ascenso) ha construido una historia corta, pero en base a grandes resultados. El equipo de la frontera de Tijuana suma 30 unidades, su máxima cosecha de puntos en la Máxima Categoría, pues en las dos temporadas anteriores que disputó obtuvo un total de 18 unidades en el Apertura 2011 y 28 durante el Clausura 2012. Ahora los Xolos no sólo celebran el buen paso que han conseguido, una racha de 13 partidos sin perder, o su invicto en casa, sino que festejan su clasificación a la Liguilla; es la segunda para los “Perros Aztecas” (clasificaron en el Clausura 2012 y fueron eliminados en cuartos de final), sin embargo, la diferencia en esta “Fiesta Grande” será que llegan como un equipo maduro, con mayor entrega y que busca la revancha, aseguró su Director Deportivo, Ignacio Palou. “Seguramente Xolos estará en esta Liguilla para buscar una revancha deportiva, el torneo pasado se calificó, se tuvo buenos partidos pero no alcanzó en la serie contra Monterrey; el equipo está para grandes cosas porque así lo ha manifestado a lo largo del campeonato, hoy estamos contentos a sabiendas que vienen tres puntos importantes contra San Luis que son vitales para lograr otro de nuestros objetivos (Copa Libertadores)”, expuso. El plantel tijuanense ha ido en evolución y es por ello que Palou ve una gran fortaleza en la escuadra, cuestionado sobre si el equipo llegará en gran nivel a la Liguilla, el directivo respondió, “en consecución de puntos, en solidez, en volumen de juego, hay un conocimiento más completo entre compañeros, seguramente llegaremos más fuertes que el torneo pasado”. Son varios los factores que mantienen a los perros aztecas como uno de los mejores conjuntos de la campaña, desde las primeras fechas se perfilaron para ser uno de los que estarán disputando la Liguilla, sin embargo, Ignacio Palou reveló que el camino al éxito no ha sido fácil. “Extraordinario (el crecimiento del Club Tijuana), muy agradecido con los jugadores, cuerpo técnico, con todas las personas que intervienen para que se puedan dar sucesos como estos. No ha sido fácil, ha sido un trabajo arduo, pero no hay que celebrar antes de tiempo, el partido contra San Luis es el más importante que tenemos y debemos lograr los tres puntos para asegurar cosas importantes”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×