Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

'Piojo', el defensor del Rebaño ante las críticas de Cruyff

No por ser Cruyff puede desdeñar el prestigio de Chivas. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 30 de Octubre del 2012

  • El DT azulcrema envió una felicitación a Vergara en sus 10 años como dueño de Chivas
  • A pesar de que podrían darle la puntilla a Hugo, dijo que su prioridad es Libertadores
Sin escatimar opiniones sobre su entorno, Miguel Herrera criticó los cuestionamientos de Johan Cruyff hacia las Chivas, luego de que el holandés afirmara que el Rebaño carece de prestigio por sus resultados en la última década.

El entrenador del América se dijo respetuoso de la leyenda que ahora asesora al Guadalajara, pero consideró que ese personaje tampoco es quién para criticar a una institución como la rojiblanca.

“Yo no tengo el tamaño para poder cuestionar a una persona de ese tipo, pero creo que tampoco por más tamaño que él tenga tiene que venir a cuestionar la historia de un club tan importante como es Chivas”, consideró.

“El señor yo creo que es parte fundamental del Barcelona que estamos viendo hoy, pero eso no te da derecho a menospreciar a un equipo tan importante como es Chivas”.

Tan defensor del Guadalajara se manifestó el “Piojo” que incluso envió una felicitación al dueño del Rebaño, Jorge Vergara, quien hoy cumple 10 años al frente del equipo tapatío.

“Es un tipo que apostó su patrimonio y a esas gentes (sic) hay que vivir aplaudiéndola, la gente que apuesta y apoya al deporte siempre hay que apoyarla”, manifestó.

“La gente que invierte en el futbol hay que cuidarla, por ahí de repente tiene cada uno su forma de ser, pero él, sigo insistiendo que le vino a poner sabor al futbol con sus declaraciones, sus apuestas, sus desplegados”.

Sobre sus Águilas, Herrera consideró que están al nivel de los cuadros que han apantallado durante la campaña, como Tijuana, Toluca y León, además de que consideró que de mantenerse concentrado, el América tendrá grandes posibilidades de conseguir el título.

Después de darle la puntilla a Mario Carrillo el domingo pasado con el triunfo en Ciudad Universitaria, ahora el conjunto azulcrema podría hacer lo mismo con Hugo Sánchez, que podría decirle adiós a la Liguilla este sábado al visitar el Pachuca el Estadio Azteca.

A pesar de ello, el “Piojo” dijo que no piensa en provocar el cese de otro entrenador.

“Yo no estoy aquí para darle la puntilla a nadie, yo estoy aquí para que el equipo funcione, califique y va a ser muy importante ganar este partido porque nos pone en zona de estar peleando los tres primeros puestos de la Tabla y llegar a los 30 puntos que nos pusimos como meta”, señaló.

Herrera reiteró que la idea de terminar entre los tres primeros es para obtener uno de los tres boletos a la Copa Libertadores, aunque el último de ellos deberá disputar un Repechaje previo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios