Si viene la Libertadores, bienvenida sea: Britos

Tal como lo hizo hace algunos meses con el conjunto charrúa del Defensor Sporting, el uruguayo Matías Britos quiere disputar nuevamente una Copa Libertadores, enfundado ahora con la playera del León.
Tal como lo hizo hace algunos meses con el conjunto charrúa del Defensor Sporting, el uruguayo Matías Britos quiere disputar nuevamente una Copa Libertadores, enfundado ahora con la playera del León.
 Tal como lo hizo hace algunos meses con el conjunto charrúa del Defensor Sporting, el uruguayo Matías Britos quiere disputar nuevamente una Copa Libertadores, enfundado ahora con la playera del León.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato, México -
  • Britos aseguró que nadie se quiere perder una Copa Libertadores
  • Los seis puntos que buscan para seguir evadiendo el descenso, les darían uno de los tres boletos para equipos mexicanos

Tal como lo hizo hace algunos meses con el conjunto charrúa del Defensor Sporting, el uruguayo Matías Britos quiere disputar nuevamente una Copa Libertadores, enfundado ahora con la playera del León. Apenas en marzo de este 2012, Britos enfrentó a las Chivas de Nacho Ambríz donde jugaba su compañero de equipo Jonny Magallón, en el partido correspondiente a la ronda de grupos. A la par de esta Copa, con Defensor Sporting vivió un torneo que se mantuvo en constante crecimiento y que unos meses después terminaría con el título del futbol uruguayo. "“Lo primero que tenemos que hacer es calificar" Esta experiencia le deja claro a Matías que León está listo para meterse a una competencia de talla internacional y no bajar la intensidad en la Liga MX. “Lo primero que tenemos que hacer es calificar. Todavía nos falta, pero creo que el nivel del equipo ha sido muy bueno y si como consecuencia de eso viene la Copa Libertadores, bienvenida sea, es algo que vamos a disfrutar. “Por momentos uno puede quitar ese sueño para que así no existan distractores del objetivo en ningún minuto, pero hay que mejorar el funcionamiento de este León día a día para poder pensar en cosas mayores”. Y es que para Matías, los Panzas Verdes necesitan cerrar el Apertura con una buena cantidad de puntos para comenzar a soñar con objetivos más altos, sin perderse en el camino ya que todavía no amarran la salvación. “Tenemos un plantel corto, lo sabemos de antemano y ya se verá cómo se puede hacer en caso de clasificar, eso el profesor lo valorará a su tiempo. Ahora lo importante es pensar en sumar la mayor cantidad de puntos que nos permitan seguir arriba y mantenernos con un buen promedio para permanecer en la categoría. “Ya que con la buena preparación que tiene el equipo se puede afrontar un torneo así, con Defensor se hizo de muy buena manera también con un plantel corto y además se logró el campeonato local”. "Sin embargo, no hay que relajarse, ni siquiera porque los demás equipos no han tenido buenos resultados. Sabemos que si uno tiene un traspié y los rivales directos en el descenso no lo están aprovechando puede llegar algo de tranquilidad, pero hay que seguir concentrados y sin relajarse en lo más mínimo, lo que tenga que llegar por consecuencia, será bien recibido”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×