Ante Tigres nos jugamos la vida: Basanta

El cotejo ante Tigres para Monterrey son más que tres puntos. El Capitán Rayado, José Basanta afirmó que ante los de la UANL se juegan una de sus primeras oportunidades por dar el brinco a la...
 El cotejo ante Tigres para Monterrey son más que tres puntos. El Capitán Rayado, José Basanta afirmó que ante los de la UANL se juegan una de sus primeras oportunidades por dar el brinco a la Liguilla del balompié mexicano.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • Puntualizó que será una clásico apasionante
  • Comentó que Lobos es un referente de los de la UANL

El cotejo ante Tigres para Monterrey son más que tres puntos. El Capitán Rayado, José Basanta afirmó que ante los de la UANL se juegan una de sus primeras oportunidades por dar el brinco a la Liguilla del balompié mexicano. “Nos jugamos mucho, estamos conscientes de eso”, acotó el argentino. “Sabemos lo que significa el clásico, hay que seguir por este camino que mostramos el sábado (vivirlo) con toda la intensidad y las ganas.

"Nos jugamos mucho, estamos conscientes de eso"

“El deseo que tenemos de entrar a la Liguilla y con motivación que es un Clásico, que eso no te lo quita nadie, que esa es la mentalidad, que jugamos de local, darle la alegría a la gente y esperar que sea una tarde redonda”, subrayó.

El argentino augura un derbi peleado. El que Rayados ligue 21 partidos sin derrota en el Estadio Tecnológico, es una estadística de la cual no se fía, ya que el riesgo de un descalabro está latente en cada cotejo. Sin embargo la idea es seguir ganando de local para satisfacer a la hinchada rayada. “Cada partido es diferente, cada 90 minutos corres el riesgo de perder. Tenemos que salir con la mentalidad de seguir haciendo las cosas bien. “Esperemos estar muy concentrados, con la intensidad que se requiere, con mucha agresividad, pelear cada pelota divida como si fuera la última y podremos sacar un buen resultado”, indicó. Para "Chema" el resultado para uno o para otro se puede abalanzar en base a las de las individualidades, ya que a su juicio, la actitud y deseos por ganar ambos las tendrán. “Intensidad va a ver de los dos lados, deseos de ganar va a ver por los dos lados, creo que las individualidades que tenemos si salen en buena tarde pueden marcar la diferencia. Sobre si juega o no Lobos, referente ofensivo de Tigres, el sudamericano remarcó que si podría significar el rumbo del cotejo, ya que la mayor parte de la ofensiva felina pasa por su pies. “Sabemos que Lucas es un gran jugador, es el referente del equipo, las jugadas pasan por él, los tiempos de Tigres pasan por él, es un jugador que puede significar mucho que juegue o no juegue”, finalizó. TENEMOS QUE MANTENER LA ACTITUD: MORALES Si el Monterrey quiere salir con los tres puntos contra Tigres el próximo sábado, Miguel Morales afirmó que los albiazules deberán de mantener la misma actitud que les permitió salir con el triunfo frente a Santos.

“La actitud que mostramos la semana pasada, la seriedad y el compromiso para tratar de sumar de a tres puntos que es lo que necesitamos nosotros para estar cerca de clasificar faltando dos partidos”, señaló el canterano. Luego de que Lucas Lobos se recuperó de su lesión en la rodilla derecha y estará listo para volver al terreno de juego con los felinos en el derbi de la Sultana del norte, Morales reconoció la importancia que juega el argentino en el accionar de los universitarios.

“Sabemos que es un jugador diferente, tiene mucha calidad, es muy inteligente, puede que genere más jugadas,  da más confianza al equipo, la mentalidad que les da él para el equipo”, afirmó. -¿Cómo será el partido? - “Sabemos que todos los partidos son difíciles, más este que es un Clásico, que se juega mucho en el caso de nosotros. ellos lo van a jugar al máximo, van a querer ganarnos  igual que nosotros, nosotros tratemos de sumar para aspirar un boleto a la Liguilla”, dijo Morales. Monterrey requiere de los puntos, está en casa y con el respaldo de su afición, ya que buscarán cerrar fuerta a pesar del mal torneo que han tenido. “Son circunstancias que a lo mejor no podemos explicar, lo importante es que llegamos en este partido necesitados de puntos, ellos a lo mejor no han tenido un buen torneo al igual que nosotros pero bueno, matemáticamente estamos ahí y nosotros necesitamos los puntos para aspirar a la Liguilla”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×