Aquí siempre hay presión: Sebastián Maz

Aunque León ha estado muy lejos del sótano de la clasificación y por consecuencia de cualquier problema en la tabla porcentual, a dos fechas de concluir la fase regular nadie se quiere relajar.
 Aunque León ha estado muy lejos del sótano de la clasificación y por consecuencia de cualquier problema en la tabla porcentual, a dos fechas de concluir la fase regular nadie se quiere relajar.
León, Guanajuato, México -
  • Pese a estar calificado, León no se puede relajar
  • El León de Matosas ha marcado 83 goles este año

Aunque León ha estado muy lejos del sótano de la clasificación y por consecuencia de cualquier problema en la tabla porcentual, a dos fechas de concluir la fase regular nadie se quiere relajar. El equipo del uruguayo Gustavo Matosas evita hacer confianza por los escasos puntos que acumulan Querétaro y Atlas en el torneo, ya que el verdadero infierno del descenso estará quemando más fuerte para el Clausura y es justo ahí donde cualquiera puede caer. "Aquí la presión está siempre, no ha cambiado, nosotros tenemos que ganar y seguir sumando tres puntos por la porcentual" Para el cierre de la temporada 2012–2013, La Fiera quiere estar muy lejos de esa agonía alcanzando en este torneo los 33 puntos, que prácticamente los dejarían inalcanzables de los equipos que hoy están colocados al fondo de la tabla. El delantero Sebastián Maz aseguró que los verdes no pueden echar las campanas al vuelo por estar ya clasificados a Liguilla, sin antes los seis puntos que le restan a este torneo. “Aquí la presión está siempre, no ha cambiado, nosotros tenemos que ganar y seguir sumando tres puntos por la porcentual. Hay que ir paso a paso, nuestra obligación de ganar la tenemos siempre, pero tenemos que ir partido a partido, no hay que olvidarlo”. “A nosotros nos sirve seguir ganando, la campaña que estamos haciendo nos sirve, obvio que si consigues estos resultados de la mano viene una mejor posición para la Liguilla y otros cosas”, explicó el delantero. Esa hambre de triunfo que ha contagiado Gustavo Matosas a su equipo, se refleja en los 83 goles que suman desde el inicio del Clausura 2012 en la Liga de Ascenso, hasta la jornada 15 de la Liga MX, sin contar los 11 tantos conseguidos en el Torneo de Copa. A lo largo de ese año, solo en tres ocasiones la fiera se ha quedado en blanco, en Liga de Ascenso lo hizo ante Leones Negros y Correcaminos, mientras que en la Copa Monarcas lo dejó seco en el Morelos. Y este fin de semana frente al Atlante, los verdes tendrán la oportunidad de marcar consecutivamente en 16 jornadas, un récord que desean implementar en su regreso al máximo circuito. “Obvio es lindo anotar gol, más si sirven para ganar y para que el equipo sume de a tres puntos, por eso nunca dejamos de luchar”. “El clima en Cancún creo que será lindo para jugar y nosotros siempre salimos decididos a luchar cada balón y correr hasta que no podamos más”, señaló el atacante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×