Chiapanecos celebran 10 años en Primera con jersey conmemorativo

Los Jaguares de Chiapas cumplieron este año 10 años en la Primera División del futbo mexicano, y como parte de los festejos presentaron un jersey conmemorativo que utilizarán este fin de semana en...
Los Jaguares de Chiapas cumplieron este año 10 años en la Primera División del futbo mexicano, y como parte de los festejos presentaron un jersey conmemorativo que utilizarán este fin de semana en el juego contra los Pumas.
 Los Jaguares de Chiapas cumplieron este año 10 años en la Primera División del futbo mexicano, y como parte de los festejos presentaron un jersey conmemorativo que utilizarán este fin de semana en el juego contra los Pumas.  (Foto: Apolo Valdés)
Ciudad de México -
  • El jersey incluye los nombres de varios aficionados

En verano de 2002, la ciudad de Chiapas se enteró que tendría un equipo de futbol de Primera División. Diez años después, los Jaguares permanecen en el máximo circuito y para celebrarlo presentaron un jersey conmemorativo, que utilizarán este fin de semana en el duelo ante los Pumas.

El equipo chiapaneco nació luego del ascenso del Veracruz a Primera para el Apertura 2002. Como en ese momento ya existía un equipo en dicha ciudad, ya que Irapuato se había mudado al puerto seis meses antes, lo dueños de la franquicia de los Tiburones Rojos decidieron emigrar a Tuxtla Gutiérrez. Desde ese momento, los Jaguares se aferraron al máximo circuito y si bien nunca han sido protagonistas, si han animado el torneo calificando a siete liguillas.

El club quiso integrar a los aficionados en la celebración. Para ello, recolectó varios nombres de sus seguidores durante el verano pasado y los incluyó en el diseño de la camiseta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×