Erick Torres, multado y suspendido el resto del torneo

El pasado domingo, en el enfrentamiento entre Chivas y Atlas, de la categoría Sub-20, Erick Torres se convirtió en héroe y villano.
van't_Schip_CuboTorres.mov
Guadalajara, Jalisco -
  • El 'Cubo' fue protagonista en la pelea del domingo, en el duelo por la Sub-20
  • Van't Schip se mostró molesto por la sanción que recibió el delantero

El pasado domingo, en el enfrentamiento entre Chivas y Atlas, de la categoría Sub-20, Erick Torres se convirtió en héroe y villano.

La sede de Verde Valle fue testigo de cómo el "Cubo" puso a Chivas en lo más alto, provocando el primer gol rojiblanco -que en la cédula aparece como autogol de Carlos Gutiérrez, zaguero rojinegro-, y marcando de penal, el segundo de la tarde. Sin embargo, en los minutos finales del encuentro, su alegría se desbordó. La bronca en el campo "Fausto Prieto" de Verde Valle se desató entre canteranos Chivas y rojinegros, de la cual, el "Cubo" fue partícipe principal. La Comisión Disciplinaria decidió castigarlo con tres partidos, al encontrarlo responsable de conducta violenta.

"No es una buena señal para otros jugadores, no es bueno para la imagen del futbol ni para la imagen de Chivas"

Torres y varios más, entre rojiblancos y zorros, también fueron severamente castigados por la Comisión Disciplinaria, utilizando su mano dura. Los problemas no terminaron ahí para Torres Padilla. El delantero recibió un fuerte regaño por parte del técnico, John Van't Schip, quien fue testigo presencial de lo ocurrido. Por si fuera poco, le impuso una fuerte sanción económica, tras la indisciplina que le costará perderse lo que resta del campeonato al joven delantero oriundo de Tlajomulco. "He platicado con Erick, yo estuve aquí viendo el partido, él estaba jugando muy bien, hizo dos goles, pero al fin estas no son cosas que él debe hacer, es un profesional y es un futbolista, es también un joven que debe aprender de este momento malo, porque lo único es que ahora el castigado es él, pero también el club. Son cosas que pasan, pero no es una buena señal para otros jugadores, no es bueno para la imagen del futbol ni para la imagen de Chivas”, replicó Van't Schip. Tal situación fue absolutamente reprobada por el técnico del Primer Equipo, quien se molestó tras lo vivido el domingo en las instalaciones de Verde Valle, en el encuentro del equipo que dirige Alberto Coyote. “No es bueno, en este caso el entrenador que está al frente debe hablar con los jugadores, nuestro manager debe hablar en general, yo debo hablar con mis jugadores que están con la Sub-20, como por ejemplo Erick Torres, pero son cosas que no se quieren que sucedan en el futbol”, sentenció. Por último, el técnico del Guadalajara avaló totalmente, y dio su respaldo absoluto al Preparador Físico del equipo, Rob Meppelink. Este tema fue uno de los puntos tratados en la pasada semana, en una de las tantas reuniones de trabajo con Johan Cruyff, líder del proyecto deportivo del Guadalajara. “Hablamos de muchas cosas, también de esto porque es muy importante que debamos buscar la manera para mejorar (la disciplina).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×