Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Monterrey-Tigres... Clásico vital en sus aspiraciones a Liguilla

  • Los dirigidos por Vucetich desean mantenerse en puestos de Liguilla. (Foto: Mexsport)
  • Los felinos tienen una misión más complicada en su lucha por un boleto. (Foto: Mexsport)
 

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, miércoles 31 de Octubre del 2012

Este partido se jugará  el sábado 3 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Tecnológico.
  • Rayados no ha permitido gol de Tigres en los últimos 4 Clásicos Regios
  • La serie histórica va igualada; 33  triunfos por bando y 28 empates
El libro de los Clásicos Regios se abre de nuevo. Lejos de vivir en tiempos de gloria, Rayados y Tigres, llegan a este cotejo, el número 96 en más de 38 años de historia, envueltos en la sombra de haber vivido una campaña irregular.
 
A dos fechas de terminar la Liga MX, ninguno tiene la Liguilla asegurada. Si bien Monterrey está en zona de clasificación, si baja las revoluciones y cae en las siguientes jornadas podría quedar fuera.
 
Los pupilos de Vucetich están obligados a sumar mínimo 6 unidades de 9 posibles, ya que además del juego ante los felinos tienen un juego pendiente ante Toluca y su compromiso ante Cruz Azul de la última fecha.
 
Del otro lado de la ciudad, Tigres es el que más está urgido de triunfos, a ellos no les queda más que ganar sus últimos dos cotejos (ante Rayados y América) e inclusive de suceder así, tendrían que voltear a ver a distintos rivales para ver si les alcanza un pasaje a la Fase Final.
 
Entre los dirigidos por Vucetich y los pupilos de Ferretti la diferencia son sólo 4 puntos, cifras que no hacen una gran diferencia  y por ende las declaraciones de los protagonistas desde Zuazua o el Barrial, sede de sus entrenamientos, son de vivir un duelo de fuerzas muy niveladas.
 
Un ingrediente extra para este cotejo será el inclinar la balanza histórica hacia algún lado, ya que la serie está igualada en 33 victorias por bando.
 
El Clásico nadie se lo quiere perder, y jugadores lesionados de ambos bandos podrían reaparecer en el cotejo más importante en la Sultana del Norte; de Tigres es inminente el regreso de Lobos, mientras que de Rayados volvería a la titularidad Hiram Mier, y quizá si es necesario vea acción algunos minutos Osorio, quien no juega desde el torneo anterior.

Desde que se definió el calendario del Apertura 2012, la Fecha 16, la señalada para el cotejo entre albiazules y auriazules, pintaba a ser de alarido, y en busca de la Fase Final, al paso del tiempo las predicciones se cumplieron.

[MEDIOTIEMPO]

Monterrey-Tigres... Clásico vital

Lesionados y suspendidos. (MT)
Poder a poder. (MT)
Comparte ahora

Comentarios