Oswaldo Sánchez, 19 años de una sólida carrera

Fue hace 19 años que Oswaldo Sánchez comenzó una carrera que pocos futbolistas han logrado conseguir, el paso por el futbol mexicano del hoy Capitán de Santos ha dejado sin duda profundas huellas...
Fue hace 19 años que Oswaldo Sánchez comenzó una carrera que pocos futbolistas han logrado conseguir, el paso por el futbol mexicano del hoy Capitán de Santos ha dejado sin duda profundas huellas que pocos podrán alcanzar.
 Fue hace 19 años que Oswaldo Sánchez comenzó una carrera que pocos futbolistas han logrado conseguir, el paso por el futbol mexicano del hoy Capitán de Santos ha dejado sin duda profundas huellas que pocos podrán alcanzar.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • El arquero de los Santos está muy satisfecho con su amplia trayectoria

Fue hace 19 años que Oswaldo Sánchez comenzó una carrera que pocos futbolistas han logrado conseguir, el paso por el futbol mexicano del hoy Capitán de Santos ha dejado sin duda profundas huellas que pocos podrán alcanzar. Con más de 600 juegos en Primera y 100 con Selección a cuestas, Oswaldo hizo una pausa en el camino para detenerse a pensar en estas casi dos décadas de defender porterías. “Al principio de mi carrera lo que quería era debutar en Primera pero conforme vas consiguiendo objetivos te vas trazando nuevas metas. Gracias a Dios he tenido una carrera muy larga y bonita, llena de satisfacciones, pude participar en casi todos los torneos tanto a nivel de clubes como de Selecciones y eso me llena de satisfacciones”. Dijo con satisfacción que aun tiene metas y deseos que cumplir antes del retiro, el cual quiere que sea defiendo la playera albiverde. “Ahora se fortalece esa opción puesto que la edad sigue avanzando, me restan año y medio de contrato y en ese sentido está claro que aquí me retiraré”. “Quiero seguir disfrutando, la Directiva de Santos ha confiado en mí cuando ya no soy un jovencito y eso me compromete a seguir trabajando, a esforzarme partido a partido, esa es la consigna que hay en este momento. Tengo la ilusión y el deseo de volver a salir Campeón y ojalá sea pronto”. El guardameta también celebró la tan atinada decisión que resultó ser La Laguna, un equipo que además de ser exitoso en la cancha tiene una visión muy humana. “Al llegar aquí no sabía que iba a echar tanta raíz ni a quedarme tantos años, ni que conseguiríamos tantas cosas, más allá de los campeonatos y la salvación se construyó una familia sólida y hoy en día pocas instituciones ofrecen estos vínculos de fraternidad y de apoyo y eso hay que valorarlo”. El ex de Atlas, Chivas y América cambió de tema para hablar en torno a su colega José de Jesús Corona, con quien se enfrentará este fin de semana. Sánchez Ibarra dijo que el portero azul es el que más ha evolucionado en nuestro futbol. “Somos buenos amigos, me siento muy contento por todo lo que ha conseguido, sé que se ha esforzado y ha sido paciente. Me parece que en los últimos años es el portero que más ha evolucionado”. Del 30 de octubre de 1993 a la fecha, Oswaldo Sánchez ha jugado 645 partidos en el máximo circuito con los clubes de Atlas, América, Chivas y Santos en los que ha recibido una cantidad total de 828 goles. Con Selección Nacional participó en los Mundiales de Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006, disputó la Copa América de Venezuela 2007 así como los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×