Rebaño apelará ante FIFA gol de Márquez Lugo

A estas alturas del campeonato, un gol puede ser la diferencia para muchas cosas. Rafael Márquez Lugo, delantero del Guadalajara, sigue peleando para que se le acredite el gol del encuentro ante...
A estas alturas del campeonato, un gol puede ser la diferencia para muchas cosas. Rafael Márquez Lugo, delantero del Guadalajara, sigue peleando para que se le acredite el gol del encuentro ante las Águilas del América.
 A estas alturas del campeonato, un gol puede ser la diferencia para muchas cosas. Rafael Márquez Lugo, delantero del Guadalajara, sigue peleando para que se le acredite el gol del encuentro ante las Águilas del América.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • La FMF dictó en contra del jugador, en base a la cédula del Clásico ante América
  • Chivas argumenta como sustento un gol similar de Monarcas al América, que sí fue válido para quien disparó
  • La FIFA dictará su fallo en calidad de inapelable

A estas alturas del campeonato, un gol puede ser la diferencia para muchas cosas. Rafael Márquez Lugo, delantero del Guadalajara, sigue peleando para que se le acredite el gol del encuentro ante las Águilas del América del pasado 6 de octubre en el Estadio Azteca. En dicho encuentro, el delantero rojiblanco metió un disparo, al minuto 59 que terminó siendo desviado por el defensa Diego Reyes y la pelota terminó en el fondo de las redes. Ese gol fue acreditado por el árbitro del encuentro, Jorge Antonio Pérez, como un autogol del medallista olímpico y no al atacante del Guadalajara. Desde el primer momento, Márquez Lugo solicitó a su directiva que se buscara la forma de solicitar a la Federación Mexicana de Futbol, mediante la Comisión Disciplinaria, que dicho tanto se le acreditara al propio delantero, y no a Reyes, tal y como se asentó en la cédula. El argumento de la gente de Guadalajara es que, en el encuentro de las mismas Águilas ante Monarcas Morelia de la Jornada 10 en el Azteca, a Carlos Adrián Morales se le contabilizó un gol en una situación muy similar a la de Márquez Lugo, y donde también Diego Reyes protagonizó el desvío de la pelota. El fallo de la FMF se apega, única y exclusivamente, al criterio del árbitro del partido, el cual, como ya se indicó, redactó en la cédula del encuentro que el tanto fue un autogol, y no como una anotación válida para el de Ciudad Satélite. Por eso, y en función a que la Federación Mexicana de Futbol no dio su fallo a favor del atacante, Chivas solicitó al órgano rector del balompié nacional, acudir a la instancia más alta en el futbol, la FIFA. Trascendió en las últimas horas que Guadalajara acudirá, de la mano de la FMF, a solicitar a la FIFA que se dicte el fallo a favor de Rafael Márquez Lugo y se le acredite el gol del Clásico. El fallo que la FIFA dará en los próximos días tendrá carácter de inapelable e inobjetable, puesto que se trata del organismo que dirige los destinos del balompié en el mundo, por ello, Chivas espera que se dicte sentencia favorable a su jugador, y se le contabilice dicho gol. Con ello, Rafael Márquez Lugo estaría incrementando su cuota personal en el presente torneo a siete dianas, y así quedar a dos de distancia del chileno Esteban Paredes, teniendo posibilidades aún de pelear por el título de goleo del presente torneo Apertura 2012. Ese gol también le serviría al capitalino para marcar distancia con su excompañero de Monarcas, Miguel Sabah, quien también tiene seis goles y servirá, para la estadística, determinar cuál de los dos será el mejor delantero mexicano en la tabla de goleadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×