Torreón, la casa del dolor celeste

Dejó de ser hogar del dolor ajeno para convertirse en la "Casa del dolor celeste". Cruz Azul se meterá el viernes a Torreón para buscar su clasificación a la Liguilla, plaza donde no ha ganado...
Dejó de ser hogar del dolor ajeno para convertirse en la "Casa del dolor celeste". Cruz Azul se meterá el viernes a Torreón para buscar su clasificación a la Liguilla, plaza donde no ha ganado desde hace 10 años.
 Dejó de ser hogar del dolor ajeno para convertirse en la "Casa del dolor celeste". Cruz Azul se meterá el viernes a Torreón para buscar su clasificación a la Liguilla, plaza donde no ha ganado desde hace 10 años.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cruz Azul visita a Santos donde no vence desde hace 10 años
  • Julio César Pinheiro ve a la Máquina con posibilidad de romper la racha

Dejó de ser hogar del dolor ajeno para convertirse en la “Casa del dolor celeste”. Cruz Azul se meterá el viernes a Torreón para buscar su clasificación a la Liguilla, plaza donde no ha ganado desde hace 10 años.   Con la posibilidad de amarrar el pase a la Fiesta Grande y seguir en la pelea por uno de los boletos para la Copa Libertadores 2013, la Máquina de Guillermo Vázquez mantiene su recorrido con rumbo a la entidad coahuilense, en la que no triunfan desde el Apertura 2002.   En el Estadio Corona y tras la construcción del TSM, se han disputado 10 partidos entre ambos conjuntos con un saldo de ocho victorias para los Guerreros de La Laguna por dos empates celestes desde entonces.   “Es una plaza muy complicada, Santos se planta muy bien en su cancha, lo que he visto del equipo Santos es que se ha tornado un equipo muy sólido, entonces se ha hecho fuerte y es complicado.   “Creo que 10 años es mucho, pero hoy se encuentra mejor Cruz Azul, lo veo en mejor forma y tiene todo lo que se necesita para salir de ahí con el triunfo”, señaló Julio César Pinheiro.   Pinheiro, ex futbolista de la Máquina, fue uno de los artífices del último triunfo celeste 3-1 en la que era conocida como la “Casa del dolor ajeno” gracias a que participó con un gol aquel 8 de septiembre de 2002. El otro anotador fue Sebastián Abreu, quien consiguió un doblete aquella tarde de domingo.   El brasileño no ha olvidado el tanto con el que se inauguró el marcador de esa Jornada 6 y en su mente se recrea la combinación precisa con el ex delantero Juan Francisco Palencia, que terminó en las redes.   “Fue una jugada que Palencia agarra la pelota, yo hago un arranque desde fuera del área, me la da, me la voy llevando y le pego cruzado al lado derecho del portero, fue realmente un golazo”, rememoró en entrevista telefónica desde Brasil.   Para el ex celeste, quien visitó México y vio los juegos de la Máquina ante Xolos y Toluca, consideró que el club cementero ha demostrado en este Apertura 2012 un buen nivel fuera del Estadio Azul. Los cementeros tienen tres victorias, dos empates y dos derrotas que lo ubican como el tercer mejor visitante.   En esta rivalidad en la Laguna, incluso destaca el antecedente de la Final del Clausura 2008 en el que la Máquina se metió al Estadio Corona con la necesidad de ganar, pues en el partido de ida habían perdido 1-2.   Sin embargo, Cruz Azul no pudo revertir la derrota y terminó con un empate 1-1 mientras veía a los Guerreros levantar la copa.   Este viernes, la Máquina visita a Santos, que ostenta como actual campeón y que también necesita un triunfo para mantener sus aspiraciones de Liguilla, aunque por ahora los albiverdes cuentan con la ventaja estadística de una década.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×