Anunciaría Mauricio Morales su retiro

Sin pasar las últimas pruebas físicas para dirigir en la Liguilla, Mauricio Morales diría adiós del arbitraje este viernes.
 Sin pasar las últimas pruebas físicas para dirigir en la Liguilla, Mauricio Morales diría adiós del arbitraje este viernes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El silbante no habría superado las pruebas físicas para pitar en la Liguilla

Sin pasar las últimas pruebas físicas para dirigir en la Liguilla, Mauricio Morales diría adiós del arbitraje este viernes. La Federación Mexicana de Futbol anunció una conferencia de prensa con el mencionado silbante, quien podrá retirarse satisfecho una vez cumplido su deseo de dirigir nuevamente a nivel internacional. Fuentes cercanas a Morales revelaron que éste decidió poner fin a su carrera desde esta semana luego de que además llevaba dos jornadas sin figurar en las designaciones del Apertura 2012 principalmente a consecuencia de una lesión. Morales podría incorporarse como instructor en la Comisión de Árbitros en un puesto similar al que ahora ocupa el ex silbante Jorge Eduardo Gasso. El partido donde Morales cumplió el reto de dirigir nuevamente fuera de México fue el pasado 16 de octubre en San Pedro Sula, Honduras, durante la Eliminatoria Mundialista de CONCACAF entre la Selección local y Canadá, cuando los catrachos golearon 8-1. Antes, había dirigido la Eliminatoria hacia Sudáfrica 2010, Concachampions e incluso en Copa Libertadores, pero nunca sin brillar en ese plano como llegó a hacerlo en México, donde pitó cuatro finales desde su debut en el 2000. En la Liga MX, el silbante sólo pitó 5 partidos este semestre, el último de ellos en la Jornada 13 entre Cruz Azul y Querétaro en casa de los Cementeros. El 27 de noviembre próximo, Morales cumplirá 45 años por lo que ya no sería elegible para mantener el gafete FIFA para el próximo año. SE RECUPERA MEDRANO El árbitro Juan Genaro Medrano se recupera satisfactoriamente luego de que en abril pasado se dio a conocer que padecía leucemia en grado 2, de 7 posibles, por la cual fue sometido a un trasplante de médula y antes a una costosa quimioterapia, para la que fue apoyado por la FMF. Sin embargo, el ex silbante todavía debe permanecer bajo rigurosos cuidados y reposo para evitar cualquier otro padecimiento. Este árbitro dejó de pitar a fines del 2011, tras lo que debió refugiarse en los partidos “llaneros” a la espera de superar las pruebas físicas de la Comisión de Árbitros, hasta que se agravó la enfermedad de la que ahora ya se recupera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×