Quiere Cruz Azul romper con década 'maldita'

El equipo Cementero viajó esta tarde hacia la Comarca Lagunera, donde suma 10 años de no ganar, ya que su última victoria ahí ocurrió en septiembre del 2002 durante el Torneo Apertura de aquel año.
 El equipo Cementero viajó esta tarde hacia la Comarca Lagunera, donde suma 10 años de no ganar, ya que su última victoria ahí ocurrió en septiembre del 2002 durante el Torneo Apertura de aquel año.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • De los diez partidos que La Máquina ha disputado en Torreón desde el 2002 sólo ha empatado dos y perdido ocho
  • El plantel celeste viajó esta tarde a Torreón sin los defensas Luis Amaranto Perea ni Fausto Pinto

Para romper la maldición de la sequía de títulos, Cruz Azul debería empezar por quebrar la racha “maldita” que lo aqueja en Torreón. El equipo Cementero viajó esta tarde hacia la Comarca Lagunera, donde suma 10 años de no ganar, ya que su última victoria ahí ocurrió en septiembre del 2002 durante el Torneo Apertura de aquel año. En ese lapso, lo único que ha obtenido La Máquina como visitante ante Santos son dos empates, ya que en el resto de los ocho partidos ha regresado con derrota.

"Lo importante es ver el momento, ahorita se nos presenta esta buena oportunidad para tratar de sacar los puntos necesarios"

“Seguramente habrán muchas cosas atrás, pero lo importante es ver el momento, ahorita se nos presenta esta buena oportunidad para tratar de sacar los puntos necesarios”, expresó el DT Guillermo Vázquez en el aeropuerto del D.F. Sin embargo, el estratega consideró que su equipo no puede ser considerado favorito para el juego de este viernes a las 21:30 horas en el Territorio Santos Modelo. Ello a pesar de que los laguneros están en zona fuera de Liguilla y de que Cruz Azul goleó 3-0 la semana pasada al Toluca, uno de los líderes de la campaña. “Nosotros no (somos considerados favoritos), para nada, el equipo va apenas encontrando un camino, encontrando un estilo y queremos defenderlo y que nos funcione, nada más”, señaló. La comitiva Cementera no la integraron los defensas Luis Amaranto Perea ni Fausto Pinto, por lo que la zaga podría ser cubierta por Alejandro Castro, Néstor Araujo, Julio César Domínguez y Gerardo Flores. Vázquez explicó que el par de bajas eran por lesión pero que seguramente ambos elementos podrían estar disponibles para la Liguilla en caso de clasificar. Por ello, consideró que ahora lo más importante es mostrar regularidad y no bajar del nivel que tuvieron el sábado anterior ante los Diablos Rojos. “Ahorita no es momento de aflojar ni de distraernos, hay que enfocarnos en este primer partido que tenemos el día de mañana”, agregó. Cruz Azul ocupa el quinto lugar de la tabla con 25 puntos, por lo que un empate prácticamente le garantizaría un boleto a la Liguilla, el cual ya sería irrefutable si derrotan a Santos. PAVONE NO PIENSA EN TÍTULO DE GOLEO A dos tantos de empatar a Christian Benítez en el liderato de goleo, Mariano Pavone descarta pensar en el título de romperredes pues recuerda que lo prioritario ahora es clasificar a la Liguilla. El delantero de Cruz Azul ha marcado 7 veces, por 9 del “Chucho” americanista, pero a pesar de la cercanía recordó que su función principal es colaborar con el equipo. Ello a pesar de que ya conoce la sensación de terminar como líder de goleo, ya que así lo fue en su país en el Clausura 2005 y en la Copa Libertadores del año siguiente, ambos con Estudiantes de La Plata.

"Yo pienso en lo grupal, tratar de hacer goles para el equipo y si eso acarrea que esté ahí luchando el título de goleo, bienvenido sea"

“Yo pienso en lo grupal, tratar de hacer goles para el equipo y si eso acarrea que esté ahí luchando el título de goleo, bienvenido sea, pero yo creo que si uno entra pensando en eso no le van a salir las cosas y no vas a terminar convirtiendo”, consideró esta tarde en el aeropuerto capitalino. “Obvio que es lindo porque siempre me ha tocado ser goleador en Argentina y es algo muy lindo, también de la Copa Libertadores, pero creo que más allá de eso está primero lo grupal, a mí me gustaría poder quedarme con el título y no sólo de campeón de goleo". Antes de viajar a Torreón para enfrentar este viernes a Santos, el “Tanque” dijo que será fundamental terminar el torneo con intensidad y al nivel que mostraron el sábado pasado cuando golearon 3-0 al Toluca en el Estadio Azul. “Este va a ser un buen partido para ver si aquello fue algo que se dio sólo en ese partido o va para largo, entonces la idea es tratar de repetir ese partido sin creernos que ya está”. También dijo que son conscientes que en el juego de este viernes el desesperado será Santos, ya que está en zona fuera de Liguilla, aunque al acecho de los últimos lugares para esa fase.

“Sabemos la posición en que está Santos, que está necesitado de puntos porque hay un grupo de cuatro equipos, si no me equivoco, con 20 unidades que no pueden dejar puntos en el camino, entonces por ahí la desesperación pasa más por ellos que por nosotros”, mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×