Si no calificamos, Rayados tampoco: Lucas Lobos

Lucas Lobos dejó de lado la diplomacia y los discursos trillados, para expresar su verdadero sentir de cara al Clásico Regio 96, en el que Tigres está obligado a ganar para mantener una leve...
 Lucas Lobos dejó de lado la diplomacia y los discursos trillados, para expresar su verdadero sentir de cara al Clásico Regio 96, en el que Tigres está obligado a ganar para mantener una leve esperanza por entrar a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • El argentino desea complicarle el camino al Monterrey en la búsqueda de un boleto a la Liguilla

Lucas Lobos dejó de lado la diplomacia y los discursos trillados, para expresar su verdadero sentir de cara al Clásico Regio 96, en el que Tigres está obligado a ganar para mantener una leve esperanza por entrar a la Liguilla, dijo que si los felinos no van a la Fiesta Grande, espera complicar el panorama para que el Monterrey tampoco califique. "Obvio que hay algo de eso (el deseo de complicarle a Rayados la calificación), nosotros sabemos que hay pocas posibilidades, aunque matemáticamente hay oportunidades, pero si no entramos nosotros (a la Liguilla) tratar de que ellos tampoco. "Hace bastante que no se gana un Clásico y creo que el grupo se merece volver al triunfo, por toda la gente, por nosotros, por nuestras familias, así que trataremos que se dé el triunfo", sentenció el Capitán auriazul. "Obvio que hay algo de eso (el deseo de complicarle a Rayados la calificación), nosotros sabemos que hay pocas posibilidades"

Sobre las declaraciones de Jonathan Orozco, portero del Monterrey, quien previamente dijo que esperaban dejar fuera a Tigres de toda posibilidad de calificar, el orquestador de la UANL mencionó que respeta lo dicho por el guardameta y la manera en que vive estos duelos. "Él (Orozco) está en su derecho de opinar y sé que es un chico que siente mucho los colores y es normal, está bien, defiende a su club pero trataremos nosotros de buscar no dejarlos sumar de a tres e iremos a buscar el partido", indicó. El que ambos equipos lleguen en condiciones distintas al derbi, no modifica en lo mínimo la pasión y ganas con las que se disputa este duelo, por lo que Lucas Lobos subrayó el deseo de parte del plantel felino, por alzarse con el triunfo este sábado en el Tecnológico. "No se siente uno bien de tener pocas posibilidades de clasificar, quiere decir que no tuvimos un buen torneo, pero a pesar de eso viene un partido muy motivante que es el jugar el Clásico, son partidos especiales pero el mal torneo que se hizo no afectará a este partido, estos partidos son muy emocionantes y saldremos a tratar de ganar", afirmó. A pesar de todo, el argentino también reconoció la capacidad y calidad de su rival, pues destacó que el juego del Monterrey siempre se ha destacado por la presión que ejerce sobre el contrario y el orden en sus líneas, lo que les ha complicado los últimos cuatro años, en que no han podido ganar un duelo fraternal a los albiazules. "Enfrente tienes a un rival muy capaz también con una calidad de jugadores muy buena, entonces se nos ha hecho difícil. Son partidos que todos los quieren ganar y a veces se complica jugar bien, la intensidad y la presión que siempre lleva uno motiva a dar el máximo, sí son partidos que siempre se quieren ganar, estamos obligados a salir a ganarlo. "Se complica (ganar) porque todo el equipo se mata por recuperar la pelota, por buscar el arco rival, a  veces hay que aprender porque Monterrey es de esos equipos que en lo que es la presión y el orden han estado, a pesar de no se vea reflejado en el torneo es un equipo muy duro", reconoció Lobos. -¿Te suelen marcar muy rudo en estos partidos, estás preparado?- "Sí, es parte de todo los partidos que son duros y más estos que se juegan con cierta intensidad y al choque, pero como siempre preparado", finalizó el felino.

ESPERA PODER RENOVAR CON TIGRES En relación a su situación contractual, Lobos espera que pronto puedan darse las condiciones para renovar contrato con Tigres, pero por el momento el tema no le distrae de finalizar de la mejor manera posible el torneo con los universitarios. -¿Ya se solucionó tu situación contractual?- "Todavía no, estamos a la espera de que llegue mi representante y una vez que llegue se firmará si se tiene que firmar, no es un tema que preocupe. Obviamente renovar, si llegamos a un acuerdo seguir, pero eso también depende de ellos (los directivos) y de llegar a un arreglo", concluyó.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×