Altar en homenaje a Mauricio Peña

El día de muertos no pasó desapercibido para Santos Laguna, que tuvo el buen detalle de recordar a Mauricio Peña, quien fungiera como Director de Fuerzas Básicas a principios de siglo.
El día de muertos no pasó desapercibido para Santos Laguna, que tuvo el buen detalle de recordar a Mauricio Peña, quien fungiera como Director de Fuerzas Básicas a principios de siglo.
 El día de muertos no pasó desapercibido para Santos Laguna, que tuvo el buen detalle de recordar a Mauricio Peña, quien fungiera como Director de Fuerzas Básicas a principios de siglo.  (Foto: Alberto Ruiz)
Torreón, Coahuila, México -
  • Peña dirigió Fuerzas Básicas en Santos
  • Falleció del mal de Lou Gehrig

El día de muertos no pasó desapercibido para Santos Laguna, que tuvo el buen detalle de recordar a Mauricio Peña, quien fungiera como Director de Fuerzas Básicas a principios de siglo, mediante un bello altar de muertos montado para ofrendar a uno de los Guerreros que ya no están más con nosotros. Sin duda, Mauricio Peña dejó una importante labor en la cantera lagunera del año 2000 al 2007, tiempo en que ocupó el cargo y en el que salieron a la luz, futbolísticamente hablando, jugadores como Elgabry Rangel, José Antonio “Mona” Olvera, Edgar “Homie” Castillo o Rafael Figueroa, quien aún permanece dentro de la escuadra albiverde y quien recuerda con cariño los consejos de Peña Almada. "Él (Mauricio Peña) me decía una frase que nunca voy a olvidar, la cual era que siempre peleara con el corazón" “Fue hace mucho tiempo cuando lo conocí, él me decía una frase que nunca voy a olvidar, la cual era que siempre peleara con el corazón, siempre he tratado de llevar ese consejo, platicaba mucho con él y me ayudó mucho en mi proceso",  remembró el defensa central. Mauricio Peña es también recordado por su paso como jugador de Pumas y Necaxa. Tras su retiro tomó las riendas de los procesos juveniles en el Club Universidad, en donde sacó adelante a jugadores como Jaime Lozano, José Luis “Parejita” López y Gerardo Torrado. En el 2005 fungió como asesor externo de Jesús Ramírez y la Selección Juvenil Sub-17, que a la postre se coronara campeona del mundo. Falleció el 31 de agosto del 2010, luego de una intensa lucha contra una extraña enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica, mejor conocida como el Mal de Lou Gehrig.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×