Hugo Sánchez fue muy solidario en América: Cecilio de los Santos

La Jornada 16 de la Temporada 92-93 representó la única ocasión en la que el "Pentapichichi" chocó con los Tuzos defendiendo los colores azulcremas y la historia no fue la mejor.
La Jornada 16 de la Temporada 92-93 representó la única ocasión en la que el "Pentapichichi" chocó con los Tuzos defendiendo los colores azulcremas y la historia no fue la mejor.
 La Jornada 16 de la Temporada 92-93 representó la única ocasión en la que el "Pentapichichi" chocó con los Tuzos defendiendo los colores azulcremas y la historia no fue la mejor.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El ex jugador destacó el aprendizaje que tuvo con el “Pentapichichi”
  • Con la playera del América, Hugo Sánchez sólo enfrentó una vez a los Tuzos

Fue el 21 de noviembre de 1992, es decir, hace 20 años cuando Hugo Sánchez enfrentó al que hoy es su equipo con la playera del América. La Jornada 16 de la Temporada 92-93 representó la única ocasión en la que el “Pentapichichi” chocó con los Tuzos defendiendo los colores azulcremas y la historia no fue la mejor.   Bajo el mando de Roberto Falcao y con hombres como Raúl Rodrigo Lara, Germán Martellotto, Guillermo Naranajo, Gonzalo Farfán y Cecilio de los Santos, América se llevó una estrepitosa derrota de 5-0 que le costó el trabajo al timonel brasileño.   Cecilio de los Santos recordó con Medio Tiempo aquella goleada que hoy sigue doliendo entre los protagonistas y también su relación con Hugo Sánchez, quien el próximo sábado será el rival a vencer para que las Águilas mantengan sus esperanzas de meterse a la Libertadores.   "(Hugo Sánchez) Fue un gran compañero, siempre dispuesto al grupo, dispuesto a ayudar a los demás jugadores, muy entregado al esfuerzo" “(Hugo Sánchez) Fue un gran compañero, siempre dispuesto al grupo, dispuesto a ayudar a los demás jugadores, muy entregado al esfuerzo, muy solidario y con sacrificio. A  mí me dejó cosas importantes.   “Era muy buena persona, el tiempo que pasamos con él aprendimos muchas cosas porque éramos muy jóvenes y tener al mejor jugador que ha dado el futbol mexicano y disfrutarlo fue muy bueno en nuestra experiencia”, recordó el hoy entrenador.   Fue al minuto siete de aquel encuentro que Pachuca obtuvo la ventaja con gol de Roberto Medina, luego fue Ángel Castañeda el que puso el 2-0 al minuto 15 para dejar la mesa puesta para el doblete de Apolinar Cortés y que Cuauhtémoc Castillo pusiera el 5-0 definitivo en el marcador.   Después del cuarto gol cuando el “Pentapichichi” se fue expulsado por roja directa al minuto 81, completando una tarde desastrosa para las Águilas.   “Iban como cuatro o cinco minutos de juego y nos cobran una falta unos cuatro o cinco metros fuera del área, la barrera fue colocada en el área, alguien mete la mano y nos señalan el penal apenas empezando, ahí nos hacen el primer gol.   “Luego expulsan a Hugo Sánchez, quedamos con 10 hombres y nos pegaron una goleada que terminó 5-0 porque no llegamos ni al arco contrario. Fue muy dolorosa porque le costó el puesto a Falcao y fue cuando entró el “Zurdo” López con el que terminamos el campeonato”, rememoró de los Santos.   Hugo Sánchez se meterá el próximo sábado a la cancha del Estadio Azteca con la consigna de conseguir sí o sí las tres unidades para mantener las esperanzas de meterse a la Liguilla, mientras que América buscará hacerse con el triunfo para colarse entre los tres primeros que den pase a la Copa Libertadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×