Lesiones retiran a Mauricio Morales

Mauricio Morales confirmó este viernes lo que desde hace dos semanas se rumoraba. El silbante internacional hizo oficial su retiro del futbol mexicano, tras una breve conferencia de prensa en el...
 Mauricio Morales confirmó este viernes lo que desde hace dos semanas se rumoraba. El silbante internacional hizo oficial su retiro del futbol mexicano, tras una breve conferencia de prensa en el Centro de Capacitación.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El central mexicano hizo oficial su retiro de las canchas tras 19 años de carrera

Mauricio Morales confirmó este viernes lo que desde hace dos semanas se rumoraba. El silbante internacional hizo oficial su retiro del futbol mexicano, tras una breve conferencia de prensa en el Centro de Capacitación. Luego de 19 años de carrera y cuatro finales pitadas, Morales señaló que la causa de su retiro son las lesiones, principalmente una en la rodilla derecha que es la que más problemas le ha provocado.

Con casi 45 años, el central afirmó que se va de las canchas en total plenitud y dio a conocer que el último partido que dirigirá será el próximo 14 de noviembre en el duelo amistoso entre Panamá y España dentro de la última fecha FIFA de este año.

"A mí nadie me corrió ni me invitó a irme, me voy como siempre lo soñé, en plenitud, completo y satisfecho"

"A mí nadie me corrió ni me invitó a irme, me voy como siempre lo soñé, en plenitud, completo y satisfecho, nada me faltó por hacer y sólo me resta agradecer al arbitraje, al que llevo impregnado en mí por los momentos buenos y malos.”

Al término de su carrera, Mauricio Morales se encuentra agradecido por todas las experiencias que acumuló durante su carrera profesional. 

“Estoy muy agradecido por todo el apoyo y grandes consejos que recibí de mucha gente del futbol que me ayudó a lo largo de mi carrera.”

Así mismo se dio a conocer que el último partido que pitará el central será el próximo 14 de noviembre en el duelo amistoso entre Panamá y España.

Morales Ovalle, quien ya no había sido tomado en cuento por la Comisión de Arbitraje para pitar en las últimas dos jornadas del Apertura 2012, informó que a partir de este lunes se integrará a dicha Comisión como instructor de árbitros. 

“En semanas pasadas, platicando con mi familia y con Rafael Mancilla (Presidente de la Comisión de Árbitros) y a raíz de que he sufrido dos lesiones, pienso que es el momento adecuado para retirarme de la Liga mexicana”.

"Estoy muy satisfecho por mi carrera, me voy pleno y muy feliz”, finalizó. 

El partido entre Cruz Azul y Querétaro de la fecha 13 quedará marcado como su último partido dentro del balompié nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×