Miguel Pinto repartió culpas en Atlas

Cuando los resultados no se dan en un equipo, tal y como le está sucediendo al Atlas, gran parte de las miradas se van hacia los jugadores.
PINTO_02DENOVIEMBRE.mov
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Consideró que su escuadra se ganó por méritos propios estar en la actual situación
  • Pinto dejó entrever que no todas las partes del club son autocríticas
  • Lucas Ayala y Sergio Amaury Ponce están en duda para enfrentar a Puebla

Cuando los resultados no se dan en un equipo, tal y como le está sucediendo al Atlas, gran parte de las miradas se van hacia los jugadores.   No obstante, en este caso, en el que los Zorros luchan por la permanencia en el Máximo Circuito, Miguel Pinto consideró que todas las partes de la institución tienen su responsabilidad en el actual fracaso rojinegro.   “Somos un conjunto, los Dirigentes, Cuerpo Técnico y los jugadores, somos todos. Obviamente los que jugamos somos nosotros, pero cada uno tendrá su evaluación, su crítica individual más presente que otros, a otros quizá no les interesa mucho. "Somos un conjunto, los Dirigentes, Cuerpo Técnico y los jugadores, somos todos. Obviamente los que jugamos somos nosotros"

“Pasa mucho por lo que hacemos nosotros dentro de la cancha y no por eso voy a decir que sólo es responsabilidad de los jugadores, esto es un conjunto. También cuando nos va bien, todos salimos en la foto, Dirigentes, Cuerpo Técnico y jugadores, y cuando nos va mal, no podemos decir que sólo los jugadores están echando a perder”, dijo.   El guardameta andino ya tiene un par de años defendiendo los colores de Atlas, desde entonces, le ha tocado tratar de evitar el descenso, más que buscar una Liguilla. Ante esto, de entrada, el panorama luce similar en el futuro inmediato, situación a la que el arquero no rehúye.   “¿Crees que hay que dar un paso al costado?, hay que pelear esto, estamos así porque no hemos hecho las cosas como corresponden, no nos podemos meter más cosas negativas en la cabeza pensando que siempre va a ser así, tenemos que ser más positivos, tratar de buscar mejores rendimientos en las campeonatos.   “Cada uno tiene sus pretensiones individuales, su forma de ver el futbol, de la mejor manera entregar algo al equipo, tenemos que poner el pecho a la situación que estamos, hacer lo que nos toca, hacernos responsables y seguir para adelante”, comentó.   Sobre el mensaje que se le puede mandar a los seguidores rojinegros por el actual andar de Atlas, el arquero chileno fue claro y contundente.   “No se puede tener cara para contestar nada, ellos (los seguidores) siempre han estado y nos han apoyado, ¿quién le va a contestar (a la afición)?, ¿de qué manera?, mejor cerramos la boca y nos dedicamos a jugar”, aseveró. AMAURY PONCE Y LUCAS AYALA EN DUDA ANTE PUEBLA; SE HICIERON ESTUDIOS MÉDICOS

La incertidumbre sobre el posible once con el que Atlas enfrentará a Puebla se mantiene en La Madriguera.   Luego de entrenar por separado este viernes, Sergio Amaury Ponce y Lucas Ayala abandonaron más temprano las instalaciones de los Rojinegros para hacerse estudios médicos con la intención de determinar las molestias que aquejan.   Amaury Ponce tiene todo el torneo mermado por una hernia lumbar de disco, de la cual se resintió luego de que en teoría ya había sanado, incluso, vio algunos minutos el domingo anterior en el Clásico Tapatío ante Chivas. Por su parte, Lucas Ayala tiene una lesión muscular que viene arrastrando desde hace algunas semanas.   En caso de que Tomás Boy no pueda contar con este par de elementos - a quienes tenía contemplados para arrancar el próximo domingo ante Puebla -, sus lugares serían ocupados por Ricardo Bocanegra en lugar de Ayala, así como Antonio Briseño por Sergio Amaury Ponce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×