Se avecina prueba de fuego para el Omnilife

La próxima semana se avecina una importante prueba que superar para el nuevo pasto natural del campo que ahora tiene el Estadio Omnilife.
 La próxima semana se avecina una importante prueba que superar para el nuevo pasto natural del campo que ahora tiene el Estadio Omnilife.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -

 

  • El Omnilife podría tener tres eventos en menos de una semana
  • Un concierto de Juan Gabriel y el Chivas-Xolos se efectuarán en menos de 48 horas

La próxima semana se avecina una importante prueba que superar para el nuevo pasto natural del campo que ahora tiene el Estadio Omnilife. El cesped natural del nuevo inmueble del Guadalajara tendrá una sobrecarga, la cual no será sencilla de sortear, puesto que se avecinan una serie de eventos y que podría venir en detrimento de su proceso de adaptación y fijación.

 

El próximo fin de semana, específicamente el sábado 10 de noviembre, en el Coloso se realizará un concierto de Juan Gabriel, a menos de 24 horas de otro evento importante. Para ello se colocarán en el campo del estadio chiva, como siempre ocurre en un evento de estas magnitudes, el escenario y la respectiva protección al pasto, que generalmente deja huellas con el paso de las horas. Un día después del concierto del “Divo de Juárez”, en el estadio rojiblanco se llevará a cabo el último encuentro de la temporada regular para el equipo que dirige John van’t Schip, cuando los Xolos de Tijuana visiten al Guadalajara en la búsqueda de un lugar para avanzar a la siguiente fase del futbol mexicano. El periodo de descanso entre un evento y otro será muy estrecho. El nuevo pasto, que aún no muestra vestigios de haber quedado fijo y listo al cien por ciento, contará con un reposo menor a las 24 horas entre el concierto y el encuentro de futbol. Con toda esa carga de trabajo, eso no parece ser todo para el césped natural; algunos factores podrían generar que la carga de trabajo para dicha superficie pueda ampliarse. En caso de que Guadalajara consiga su boleto a la Liguilla y también ocurra lo propio con Rayados de Monterrey –quien obligaría a adelantar los encuentros de Liguilla, dado que participará en el Mundial de Clubes-, estaría forzando a que de inmediato se disputen los juegos de Cuartos de Final, en los cuales todo parece indicar que Chivas recibiría primero en el partido de ida, por las circunstancias de la Tabla General. En caso de que ello ocurra, Chivas estará obligado a jugar su primer partido de Liguilla en su casa, el miércoles 14 de noviembre, agregando un evento más donde la grama natural tendrá que entrar en acción y albergar otro partido de futbol. Los ingenieros y trabajadores del Estadio Omnilife han dado un cuidado especial a la nueva superficie, tal es así que se utiliza muy poco, y cuando hay encuentro de futbol, los trabajadores del inmueble están prestos para corregir, durante el medio tiempo y antes de los partidos, cualquier anomalía que se presente o se perciba en el pasto. Dichos cuidados deberán intensificarse si se pretende que, para dichas instancias, el nuevo pasto soporte tales cargas de trabajo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×