Bodas de oro para el 'Turco' Mohamed

Este sábado el estratega argentino cumplirá 50 partidos dirigiendo a los 'Perros Aztecas', 50 encuentros en los que ha crecido junto con la institución.
Este sábado el estratega argentino cumplirá 50 partidos dirigiendo a los 'Perros Aztecas', 50 encuentros en los que ha crecido junto con la institución.
 Este sábado el estratega argentino cumplirá 50 partidos dirigiendo a los 'Perros Aztecas', 50 encuentros en los que ha crecido junto con la institución.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ante San Luis, Mohamed cumplirá 50 partidos dirigiendo a Xolos
  • Como técnico de Xolos no ha podido ganarle a Cruz Azul, Santos, Morelia, León

Hace más de un año, los recién ascendidos Xoloitzcuintles del Club Tijuana se encontraban atravesando un mal momento, se ubicaban en el último lugar de la Tabla de Cociente y la victoria no era una característica que hubieran hecho propia y por ello a mitad del Torneo Apertura 2011, el Director Técnico, Antonio Mohamed, llegó con la intención de cambiar la fisonomía del equipo y al final le otorgó otro matiz a los “Perros Aztecas”. El “Turco” tiene un historial largo como jugador de futbol y un palmarés ganador como técnico que lo avala (Campeón de la Sudamericana, entre otros), logros que hicieron que la Directiva novel de Xolos optara por el “Turco” para sacar al equipo del bache en el que se encontraba. Fue el 25 de septiembre cuando el estratega dirigió su primer partido con Xolos, en un Estadio Azteca pletórico, el “Turco” consiguió un poderoso empate a un gol ante las Águilas del América. El pasado septiembre, Mohamed cumplió un año al frente del cuadro tijuanense, tiempo en el que ha logrado un plantel competitivo con solidez defensiva y con tintes ganadores, resultados que los ubican en los primeros sitios generales y que los harán disputar su segunda Liguilla desde su ascenso. Este sábado Mohamed cumplirá 50 partidos dirigiendo a los "Perros Aztecas" (durante el Clausura 2012 sólo ante Rayados de Monterrey lo hizo desde la gradas por encontrarse suspendido), 50 encuentros en los que ha crecido junto con la institución. Toda una ciudad lo aclama, llegó a la frontera cuando ésta se encontraba deseosa de triunfos e ilusionada de mantener el camino por la Primera División del futbol mexicano. Mohamed llegó al banquillo sin la atención de los reflectores que ahora se postran en él por el simple hecho de que dirige al líder de la competencia. Ha hecho de Xolos una moda que pretende que perdure. Es un emblemático, es hoy por hoy un técnico histórico en la corta trayectoria de la institución, le ha dado una cara sobresaliente a Xolos, misma que ha hecho que el equipo se destaque por encima de planteles con una amplia tradición en el balompié nacional. LOS NÚMEROS DE MOHAMED

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×