Al 'Tuca', la renovación de su contrato no le asegura la permanencia

Ricardo Ferretti recién firmó la renovación de contrato con Tigres por tres años más, pero esa firma no le asegura su permanencia.
 Ricardo Ferretti recién firmó la renovación de contrato con Tigres por tres años más, pero esa firma no le asegura su permanencia.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León, México -
  • El Presidente de Tigres anunció la semana pasada la renovación por tres años más
  • Ferretti se siente satisfecho por ganar el Clásico, ahora desea cerrar decorosamente
  • El conjunto de futbol americano de la UANL jugará la Final de Onefa este viernes

Ricardo Ferretti recién firmó la renovación de contrato con Tigres por tres años más, pero esa firma no le asegura su permanencia.   Y es que para el estratega felino, el poder quedarse tiempo prolongado en el timón de los universitarios dependerá de los resultados y de sentirse a gusto, pues de lo contrario la Directiva tendrá el derecho de cesarlo o bien, él de renunciar.   “La cantidad de años para mí no es lo más importante, para mí lo más importante son los resultados y que los objetivos se logren y esto es lo que te puede dar realmente una buena base de permanencia.   “Si los objetivos o resultados no se dan, tanto ellos tienen la oportunidad de despedir a uno, como uno también tiene la vergüenza de renunciar; la cantidad de años es nada más para tener un compromiso, la Directiva me ha presentado un proyecto a largo plazo”, declaró el timonel.   "La cantidad de años para mí no es lo más importante, para mí lo más importante son los resultados y que los objetivos se logren"

En el actual torneo, Tigres está al borde de la eliminación, ya que con 20 puntos, necesita ganar en la última fecha al América y que se combinen otros resultados.   Aún así, hay más aspectos positivos en la tercera etapa del “Tuca” con Tigres que negativas, puesto que los sacó de la zona más baja de la porcentual y los hizo Campeones en el Apertura 2011, dejando atrás casi 30 años sin título.   Para el futuro, Ferretti espera arrojar buenos resultados. “Espero cumplir siempre, pero tenemos que estar satisfechos siempre uno como el otro… me da mucho gusto pertenecer a esta institución, yo voy a estar aquí mientras ellos como uno, estemos satisfechos de lo que estamos haciendo”.   Por lo pronto, si no se califica en el Apertura 2012, por lo menos Ferretti espera cerrar decorosamente con triunfo sobre las Águilas.   “Si no calificamos, por lo menos (cerrar) con una forma decorosa… con el triunfo en el juego pasado (Clásico), la remota posibilidad de calificar todavía existe y nosotros debemos de seguir haciendo bien lo nuestro, a veces se combinan un montón de resultados, uno nunca desea mal a nadie, pero uno siempre quiere lo mejor para sus jugadores”, indicó.     “Si nosotros no logramos calificar, será una decepción para nosotros mismos, para nuestros aficionados… creo que la gente está contenta, pero nada más este momento feliz por este partido, todo lo demás ahí estuvimos que sí, que no y no logramos sacar la cantidad de puntos y ahorita nos están faltando tres puntos”, finalizó. ‘TUCA’ ASEGURÓ APOYO A LOS AUTÉNTICOS TIGRES

Tigres ha recibido en la Cueva de Zuazua a los Auténticos Tigres, el equipo de futbol americano de la UANL; han convivido y compartido buenas vibras para sus respectivos compromisos.   Al técnico Ricardo Ferretti le  entregaron su jersey de Auténticos de parte del Coach, Pedro Morales, dándose el abrazo y deseándose lo mejor; incluso “Tuca” se hizo presente en una de sus Finales ya jugadas.   Es así, que Ferretti aseveró que el apoyo a Auténticos siempre ha estado, pero el prestar la cancha del estadio Universitario para que jueguen la Final de Onefa este viernes ante Pumas CU, es algo que no se veía viable.   El estratega de Tigres no quiso ahondar en detalles, sólo subrayó que son cosas administrativas; además, los felinos reciben el sábado al América en duelo de la Jornada 17, el cual necesitan ganar para tener latente la posibilidad de calificar con algunas combinaciones   “Nosotros siempre los apoyamos mucho, pero hay ciertas cosas administrativas que uno no puede manejar, pero el apoyo al Doctor y todos sus jugadores es incondicional, la vez pasada que fue la Final ahí estuve… somos la misma institución, así como ellos nos apoyan a nosotros, nosotros apoyamos a ellos”, dijo ‘Tuca’.   Sin embargo, horas más tarde Tigres anunció que aceptó prestar la cancha para que Auténticos tengan su encuentro en el estadio Universitario este viernes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×