Definen árbitros para la Liguilla

Trece silbantes y 18 árbitros asistentes fueron seleccionados por la Comisión de Árbitros para dirigir en la Liguilla del Apertura 2012.
 Trece silbantes y 18 árbitros asistentes fueron seleccionados por la Comisión de Árbitros para dirigir en la Liguilla del Apertura 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Chiquimarco" fue incluido aunque podría no llegar a la Final por su compromiso en el Mundial de Clubes

Trece silbantes y 18 árbitros asistentes fueron seleccionados por la Comisión de Árbitros para dirigir en la Liguilla del Apertura 2012. Por ello, a partir de hoy iniciaron una concentración en el Centro de Alto Rendimiento que durará hasta el próximo jueves, donde los colegiados realizarán diversas actividades, desde análisis de juego de los equipos con posibilidad de clasificar a la siguiente fase del torneo, hasta sesiones de psicología. Los árbitros centrales elegidos fueron: Marco Antonio Rodríguez, Roberto García Orozco, Francisco Chacón, Erim Ramírez, Fabricio Morales, Fernando Guerrero y Jorge Antonio Pérez. También: José Alfredo Peñaloza, Luis Enrique Santander, Miguel Ángel Ayala, Miguel Ángel Flores, Óscar Macías y Ricardo Arellano. Chacón fue incluido luego de pasar varias jornadas inactivo por una lesión muscular, mientras que “Chiquimarco” igualmente fue tomado en cuenta a pesar de que podría no dirigir toda la Liguilla porque deberá viajar al Mundial de Clubes en Japón. Los árbitros también hicieron trabajos de cancha con prácticas basadas en la forma de juego de cada club y trabajo en equipo. Mientras que las sesiones de psicología se enfocan en el manejo de la inteligencia emocional antes, durante y después del partido, según informó la Federación Mexicana de Futbol. Las labores técnicas están a cargo del director del Área Técnica, Carlos González; de los instructores Francisco Ramírez y Jorge Gasso; del profesor del Sistema Nacional de Capacitación, Héctor Noriega, mientras que el trabajo físico lo guía Jesús Martínez. Desde este lunes, el ahora exsilbante Mauricio Morales se integró al equipo de trabajo como instructor. La Liguilla está programada para iniciar el próximo 14 de noviembre y terminar con la Final de Vuelta el domingo 2 de diciembre, siempre y cuando clasifique Rayados, ya que participará en el Mundial de Clubes, que iniciará el próximo 6 de diciembre. En caso de que Rayados no consiga su boleto, la Liguilla arrancaría el sábado 17 de noviembre y terminaría el domingo 9 de diciembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×