Definen horarios de Liguilla de Ascenso

Los seis equipos que disputarán los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso definieron los horarios y días de partido para la Liguilla que arrancará el próximo sábado.
 Los seis equipos que disputarán los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso definieron los horarios y días de partido para la Liguilla que arrancará el próximo sábado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Para esta Liguilla persistirá el gol de visitante como primer criterio de desempate
  • También se confirmó la prohibición de venta de boletos para porras visitantes

Los seis equipos que disputarán los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso definieron los horarios y días de partido para la Liguilla que arrancará el próximo sábado.

Las acciones comenzarán en La Piedad, donde los Reboceros recibirán a Estudiantes Tecos el sábado 10 de noviembre a las 15:00 horas para el duelo de ida, mientras que la vuelta será el día 17 en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan a las 20:00 horas.

La serie entre Mérida y Lobos BUAP iniciará también el próximo sábado en la capital yucateca con el juego de Ida a las 18:00 horas, para disputar el juego de vuelta al sábado siguiente a las 16:00 horas en el Estadio Universitario de Puebla.

Los enfrentamientos entre Neza y Dorados se jugará los días domingo, el primero el día 11 en el Estadio Banorte de Culiacán a las 20:00 horas (19:00 locales), y la vuelta el 18 de noviembre a las 12:00 horas en el Estadio UTN del Municipio mexiquense.

El único equipo que evitará esta Fase es Necaxa, que se instaló de manera directa en Semifinales por terminar la campaña como Superlíder, por lo que deberá esperar 17 días para jugar nuevamente.

Estos horarios quedaron definidos tras la reunión sostenida este lunes por los representantes de los seis equipos mencionados, encabezados por el Director de la Liga y Ascenso MX, Enrique Bonilla, y entre quienes estuvieron Roberto Ruiz Esparza por parte de Lobos BUAP, así como Luis Molina de parte del Mérida. En ella también participó el Director de la Comisión de Árbitros, Rafael Mancilla.

"Me parece que todos los que estamos ya ahora en esta Fase somos equipos complicados, todos por algo logramos entrar y no te puedes confiar", expresó Ruiz Esparza.

En la reunión se ratificó la prohibición de las porras visitantes para presentarse en los estadios. "No habrá venta para porras de boletos, pero bueno, nosotros dentro de eso no hemos tenido algún problema", agregó el directivo poblano.

"Pero vamos a redoblar esfuerzos para colaborar y contribuir porque me queda claro que el tema de la seguridad depende de todos, no solamente de la Federación".

Molina recordó que el gol de visitante será un factor porque será el primer criterio de desempate en el marcador global. Sólo en caso de que aun así persistiera la igualada sería considerada la posición en la Tabla.

Como representante del Neza acudió a la reunión Héctor Lara; de Estudiantes, Miguel Ángel Miranda; de La Piedad, Oliver Aranda, y de Dorados, Javier Llausás.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×