Quedar sin Liguilla sería un fracaso: Alejandro Castro

Ante la posibilidad matemática de perder el pase a la Liguilla en la última jornada ante Monterrey, Alejandro Castro y Javier Orozco coincidieron en el fracaso que sería para Cruz Azul quedar fuera.
Ciudad de México -
  • Alejandro Castro considera que deben ser precavidos ante Monterrey
  • Javier Orozco coincidió en que sería un golpe anímico quedar eliminado

Ante la posibilidad matemática de perder el pase a la Liguilla en la última jornada ante Monterrey, Alejandro Castro y Javier Orozco coincidieron en el fracaso que sería para Cruz Azul quedar fuera.

La Máquina tiene 25 puntos y está ubicado en quinto lugar general y para perder su puesto necesita una serie de combinaciones en las que tendría que sumarse una derrota ante Rayados en el Estadio Azul, el próximo sábado.

"No clasificar sería un fracaso, pero tampoco debemos desbocarnos al ataque. Tenemos que ser inteligentes porque ellos son gente muy capaz hay que estar muy atentos", dijo Castro en conferencia.

El zaguero aseguró que en Cruz Azul se aprendió de las eliminaciones tempranas, como les ocurrió recientemente ante América en el Clausura 2012, cuando requerían la victoria en el Estadio Azteca y obtuvieron un empate, por ello no quieren repetirlas.

"Tenemos una mentalidad que está muy fuerte y vamos a la alza. Monterrey es un equipo importante, 'Chuletita'"

Aunque el defensa recordó que ante Rayados ha tenido suerte de anotarle gol al equipo regiomontano y pese a que le gustaría conseguir otro, prefiere un triunfo y no como aquél de la Final del Apertura 2009, un recuerdo que no ha sido del todo grato debido que perdieron ese título.

Aún así consideró que podrían tener una mejor cosecha de unidades, pues en el Estadio Azul suman tres victorias y el resto han sido empates.

"Eso platicábamos con algunos compañeros y definitivamente dejamos ir mínimo cuatro puntos que nos tendrían arriba pero lo hecho, hecho está", señaló.

"He tenido la oportunidad de anotarle dos veces, es un bonito recuerdo, bueno uno más o menos, los tengo como recuerdos pero tengo claro que debo defender primero", apuntó.

En tanto, el delantero Javier Orozco coincidió con su compañero por separado, al decir lo difícil que sería para La Máquina el quedar eliminada.

"Sería algo muy fuerte si quedamos fuera pero creo que estamos muy bien, tenemos una mentalidad que está muy fuerte y vamos a la alza. Monterrey es un equipo importante", apuntó "Chuletita".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×