Quieren en Pumas prontas vacaciones

Lo mejor que puede pasarle a Pumas no es tanto cerrar la campaña con un triunfo sino que el Apertura 2012 llegue a su fin.
 Lo mejor que puede pasarle a Pumas no es tanto cerrar la campaña con un triunfo sino que el Apertura 2012 llegue a su fin.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • José Antonio García aseguró que los refuerzos de cualquier modo fueron valiosos
  • Con ínfimas opciones de Liguilla, los Pumas cerrarían el torneo el próximo domingo al recibir al Atlante

Lo mejor que puede pasarle a Pumas no es tanto cerrar la campaña con un triunfo sino que el Apertura 2012 llegue a su fin.

El defensa José Antonio García consideró que las vacaciones serán importantes para que los jugadores curen heridas y la Directiva piense con serenidad el futuro en la Dirección Técnica y el plantel.

“Creo que las vacaciones nos van a venir bien, ha sido un torneo complicado con el tema de los refuerzos, de tantos cambios y yo creo que nos van a caer bien las vacaciones a todos”, consideró esta tarde tras la práctica en Ciudad Universitaria.

"Creo que las vacaciones nos van a venir bien, ha sido un torneo complicado con el tema de los refuerzos, de tantos cambios"

El canterano dijo que la permanencia de Antonio Torres Servín sería una muy buena opción para el banquillo en el próximo semestre, sobre todo porque el estratega es de origen universitario.

Aunque esta campaña fue positiva en el aspecto personal, García recordó que haber sido titular en la mayoría de los partidos no es suficiente para sentirse satisfecho.

Ello sobre todo por la mala actuación de la defensa en los últimos partidos, en los que recibieron nueve goles.

“Obviamente que duele, yo creo que al equipo le pesaba cuando recibía el primero y de ahí no nos podíamos levantar”, agregó.

Por ello aceptó que el plantel está en deuda, ya que este torneo sería el tercero en fila sin clasificar a la Liguilla.

“A la gente siempre le gusta que estés en los primeros puestos, que ganes, que golees, que juegues bien, y si a lo mejor yo les digo algo, con palabras no les voy a quitar el malestar”, mencionó.

“Les hemos fallado estos tres torneos pero también hay que pensar que en estos tres torneos hubo cambios”.

Así, aseguró que lo único rescatable del semestre fue la unión que prevaleció en el vestidor a pesar de los malos momentos y que los refuerzos de cualquier modo fueron valiosos por el respaldo que mostraron al resto del plantel.

“Lo que rescataría de este torneo es que el grupo siempre se mantuvo unido a pesar de los cambios, de que algunos no jugaban”, manifestó.

“Para nosotros (los refuerzos) fueron de mucha ayuda para respaldarnos, para aprenderles cosas y si lo ves desde ese punto fueron buenos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×