Calificar no borrará sufrimiento de Tigres: Damián Álvarez

Aunque Tigres logre colarse a la Liguilla en la Jornada 17, el mediocampista felino, Damián Álvarez considera que esto no borrará todo lo que ha sucedido en el torneo, en el que el equipo sufrió...
Aunque Tigres logre colarse a la Liguilla en la Jornada 17, el mediocampista felino, Damián Álvarez considera que esto no borrará todo lo que ha sucedido en el torneo, en el que el equipo sufrió de más.
 Aunque Tigres logre colarse a la Liguilla en la Jornada 17, el mediocampista felino, Damián Álvarez considera que esto no borrará todo lo que ha sucedido en el torneo, en el que el equipo sufrió de más.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Los felinos necesitan ganar la J17 y tres combinaciones más para calificar
  • Pulido entrenó tiempo extra de cara al duelo ante el América

Aunque Tigres logre colarse a la Liguilla en la Jornada 17, el mediocampista felino, Damián Álvarez considera que esto no borrará todo lo que ha sucedido en el torneo, en el que el equipo sufrió de más.

Los auriazules suman 20 puntos, producto de cinco victorias y cinco empates, mientras que descalabros tienen cinco, resultados que los tienen dependiendo de combinaciones, además de un triunfo ante América para poder ir a Liguilla.

"Si se da la posibilidad de que entremos, será una alegría enorme, pero no quita todo lo que hemos sufrido, Tigres ha sufrido de más este torneo de lo que realmente hubiese podido", declaró el "Enano".

"En 10 u 11 partidos se involucró el destino del equipo, en verdad no fue un buen torneo el que pudimos hacer"

Y es que Tigres a partir de la Jornada 3 comenzó su calvario, empezaron con dos triunfos el torneo y de pronto se cayeron, ya que de 11 juegos sólo ganaron uno.

"En 10 u 11 partidos se involucró el destino del equipo, en verdad no fue un buen torneo el que pudimos hacer en cuanto a resultados; al final de cuentas si uno no está en la Liguilla queda a deber, queda esa sensación de no haber cumplido", recalcó.

Tigres califica si le gana al América y se combina con tres de los siguientes cuatro resultados: que Chivas pierda con Xolos, lo mismo que Santos con Morelia, que Jaguares no gane y Monterrey no sume más de dos puntos de seis que le restan disputar.

Estos resultados los ve posibles Damián, "todo puede pasar, tenemos que partir de ganar el sábado primero, después esperar estas combinaciones que son varias y que nos dan posibilidades para calificar. Lo ideal era que se jugaran todos los partidos a la misma hora, creo que sería lo más justo para todos; sin especular en mucho sentido, sería lo más correcto", dijo.

-¿En qué ayuda haber ganado el Clásico?- "Fue muy importante este partido para todos, para seguir con vida, porque si no hubiera sido así, esta semana no hubiera sido tan alegre como quisiéramos y ganar el Clásico era algo que esperábamos desde hace tiempo".

"Tuve muchas sensaciones, pero más que nada ver el comportamiento del equipo, de mis compañeros para jugar este partido, se veía que estábamos mucho mejor que Rayados; el grupo se pudo sacar la espina de varios Clásicos sin ganar", concluyó.

PULIDO TRABAJÓ TIEMPO EXTRA

Alan Pulido no se conforma con haber sido el héroe del Clásico Regio, ahora el delantero de Tigres trabaja tiempo extra para enfrentarse al América, este sábado en el Estadio Universitario.

Durante la sesión con todo el grupo, los felinos trabajaron también en la definición a gol; además, pusieron énfasis en el juego aéreo en zona defensiva.

Al terminar la práctica bajo el mando del técnico Ricardo Ferretti, cuatro jugadores del plantel se quedaron en la cancha de Zuazua, mientras el resto del plantel se fue a vestidores para después irse de las instalaciones. Pulido junto a Abraham Stringel y Fernando Navarro, efectuaron disparos al arco dentro del área y de media distancia, ante el cuarto guardameta Austin Guerrero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×