Se aferra Esteban Paredes a título de goleo

A un tanto del americanista Christian Benítez, el delantero del Atlante, Esteban Paredes espera marcarle varios tantos a Pumas este domingo en Ciudad Universitaria para quedarse con el título de...
A un tanto del americanista Christian Benítez, el delantero del Atlante, Esteban Paredes espera marcarle varios tantos a Pumas este domingo en Ciudad Universitaria para quedarse con el título de goleo.
 A un tanto del americanista Christian Benítez, el delantero del Atlante, Esteban Paredes espera marcarle varios tantos a Pumas este domingo en Ciudad Universitaria para quedarse con el título de goleo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El chileno requiere al menos marcar un tanto y que el 'Chucho' Benítez no anote este fin de semana

A un tanto del americanista Christian Benítez, el delantero del Atlante, Esteban Paredes espera marcarle varios tantos a Pumas este domingo en Ciudad Universitaria para quedarse con el título de goleo.

El chileno suma 10 anotaciones mientras que el atacante de las Águilas lleva 11, razón por la que se sabe obligado a marcar para que los Potros terminen con al menos una distinción el Apertura 2012.

Así lo afirmó Paredes, a pesar de que no sabía si el título de goleo se define en las 17 Jornadas del Torneo Regular o si también incluía la Liguilla.

"La verdad que no sé cómo es el sistema acá, no pregunté si es hasta la última fecha o si se sigue el campeonato hasta los 'playoffs'", mencionó.

"Mientras tengamos la posibilidad de poder clasificar vamos a luchar hasta el final"

"Pero si es hasta la última fecha (este fin de semana) obviamente que tengo chances todavía de ser el goleador, así que el domingo a tratar de convertir uno o más goles para que así ojalá Benítez no pueda convertir y tratar de quedar campeón de goleo".

Así lo dijo porque sabe que el Atlante tiene muy pocas opciones de clasificar a la Liguilla, luego de que suma 20 puntos y se ubica en la décimo segunda posición de la tabla.

Para clasificar, el cuadro azulgrana necesitaría ganar por diferencia de dos goles a Pumas y que pierdan Santos y Jaguares, además de que Tigres no gane y Monterrey pierda y empate en sus últimos dos partidos (Rayados tiene un juego pendiente).

"Mientras tengamos la posibilidad de poder clasificar vamos a luchar hasta el final, depende de muchos resultados, pero vamos a luchar hasta el final, sabemos que es la última fecha y si no llegara a pasar eso tratar de ya pensar en el otro campeonato y tratar de corregir todos los errores que cometimos en éste", señaló Paredes.

El partido donde el Atlante prácticamente se despidió de la clasificación fue el del domingo pasado, cuando cayeron 3-2 en casa frente al León.

El chileno calificó ese encuentro como raro, ya que dominaron y fueron ofensivos pero sin contundencia.

"Fue un partido de esos donde hemos tenido muchas ocasiones de gol y lamentablemente no las pudimos concretar, tuvimos algunas fallas en defensa que hace rato que no se venían cometiendo, pero esto es de equipo, arriba también nos perdimos goles. Fue una derrota que sufrimos todos: los dirigentes, nosotros mismos, el Cuerpo Técnico, hay que seguir luchando hasta el último momento, pensar en el partido del domingo y cerrar bien el campeonato".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×