Recibe nuestro newsletter
 

Si me toca estar en la banca, aguantaré: Sambueza

El volante azulcrema ya se recuperó de una lesión. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 6 de Noviembre del 2012

  • El argentino dijo estar al 100 por ciento y a las órdenes de Miguel Herrera
  • Espera que el campo del “Volcán” no quede muy dañado por la Final de ONEFA
Rubens Sambueza se reintegró al 100 por ciento a los entrenamientos de América y se dijo listo para tomar parte del duelo ante Tigres de la última fecha. Sin embargo, el volante argentino no exigió el regreso a la titularidad por la forma futbolística que ha tomado el cuadro en su ausencia.
 
El ex jugador de Estudiantes Tecos se perdió el partido ante León y desde entonces no ha jugado, pero América ha ligado cuatro triunfos consecutivos para ser el equipo que mejor ha cerrado el torneo mexicano, por lo que Sambueza indicó que si el “Piojo” considera que el equipo no se debe tocar, lo aceptaría.
 
“Uno respeta a los compañeros y la decisión del técnico, si me toca estar en la banca hay que esperar. Estoy muy contento por el trabajo de los compañeros y si no hay que tocar el equipo no hay que tocarlo, pero si me quieren dar minutos porque ya está clasificado, bienvenido sea.
 
“Todo depende del técnico, uno ha hecho un trabajo importante, el equipo lo veo bien, muy sólido y si me toca estar en la banca no tengo problema. El equipo sabe lo que pretende y después si me toca jugar aprovecharé los minutos que me toque estar”, manifestó.
 
Pese a pensar sólo en los Tigres, Sambueza sabe que América ha hecho un torneo como para ser considerado candidato al título, aunque negó que este sea el mejor América desde el último título, pues no se ha ganado nada hasta el momento.
 
“Desde que llegamos el compromiso es estar en la Final y ganarla. Obviamente, teníamos metas, la primera es clasificar, queremos llegar a la Libertadores y nos vamos a esforzar mucho, pero no hay que pensar de más.
 
“Hace mucho que América no sale Campeón, el compromiso es lograr el campeonato, pero aún falta un partido que va a ser muy difícil el sábado, hay que ir partido a partido y paso a paso. Para mí no (es el mejor América) porque todavía no hemos conseguido nada”, comentó el volante.

ESPERA QUE EL “VOLCÁN” NO QUEDE MUY DAÑADO

Sobre el duelo ante Tigres, el pampero indicó que será un duelo muy complicado por la necesidad que tiene Tigres de ganar para tener esperanzas de meterse a la liguilla, además de que el campo no estará en sus mejores condiciones, pues un día antes se disputará la Final del futbol americano estudiantil entre Auténticos Tigres de la UANL y Pumas de la UNAM.
 
“Hay que ver cómo termina el campo, pero yo me siento muy bien de la rodilla y ojalá que me toque estar. Uno cuando entra a la cancha no piensa en lastimarse ni nada, simplemente piensa en hacer bien las cosas, toco madera y ojalá que no pase nada ni a nosotros ni al equipo de Tigres.
 
“Será un juego muy complicado, Tigres tiene grandes jugadores. No está en una posición tan buena como para clasificar, pero lo peor que podemos hacer es relajarnos y si se puede queremos estar primeros en la Tabal General”, puntualizó-

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios