La Copa MX no requiere estímulos: Decio de María

La Copa MX no requiere de estímulos económicos porque sudar la camiseta y vencer al rival son motivaciones suficientes para disputarla, según el presidente de la Liga MX, Decio de María.
Ciudad de México -
  • El formato de la próxima edición no tendrá cambios, sólo menos equipos
  • Chivas tampoco podrá participar a pesar de que ya no jugará Concachampions

La Copa MX no requiere de estímulos económicos porque sudar la camiseta y vencer al rival son motivaciones suficientes para disputarla, según el presidente de la Liga MX, Decio de María.

El dirigente aseguró que para el próximo año esa competencia no sufrirá cambio alguno, salvo que contará con menos equipos porque no estarán los cuatro que este año disputaron “Concachampions” y los tres que estarán en Copa Libertadores.

“Más allá de los que la denostaron, de los que trataron de hacerla menos, la Copa cumplió los objetivos por los cuales fue trazada, sus objetivos no eran que la Final fuera con dos equipos de la Primera División”, afirmó.

Aclaró que el formato será el mismo a pesar de que Chivas ya está eliminado de Concachampions y de que el tercero que llegue al torneo de Conmebol podría quedar fuera desde el Repechaje, por lo que estarían en posibilidad de jugarla.

“Las Reglas están hechas, los cuatro equipos que están en la Copa de Campeones de Concacaf no pueden entrar, sería cambiar las reglas a la mitad d

"El mejor estímulo es sudar la camiseta, meter un gol más que el rival y llegar al día en que nada más uno tenga el privilegio de alzar la Copa"

l río y eso no es lo correcto”, aseguró.

Así, recordó que los objetivos eran que los planteles pudieran tener a todos sus jugadores en actividad constante y permitir un mayor número de debuts, así como que los clubes del Ascenso MX tuvieran una vitrina y tener competencia con cuadros de Primera División.

“En muchas plazas se vivió un ambiente de futbol importante y también vivimos momentos interesantes de partidos que fueron de alarido. Creo que Correcaminos se ganó el título de darnos cada partido una emoción”, añadió.

“Yo no necesito más estímulo que levantar una Copa, no es una cuestión de dinero para que vayan a jugar futbol, es una cuestión de orgullo, de camiseta, y así lo demostró Dorados y así la peleó Correcaminos”.

Sobre el balance del primer torneo como Liga MX en Primera División, el dirigente dijo que al final harán un análisis pero que por el momento no pueden estar satisfechos.

“Nunca vamos a estar satisfechos, nosotros sabemos que se puede hacer mucho más; tenemos un horizonte de tres años y creo que en este primer torneo se hicieron las cosas como se habían planeado”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×