La Fiera, cerca de los 100 goles en un año

Desde que el uruguayo Gustavo Matosas asumió el banquillo del Club León, el gol se ha convertido en uno de los sellos distintivos que han llevado a su equipo a pelear siempre los primeros lugares...
Desde que el uruguayo Gustavo Matosas asumió el banquillo del Club León, el gol se ha convertido en uno de los sellos distintivos que han llevado a su equipo a pelear siempre los primeros lugares de la clasificación.
 Desde que el uruguayo Gustavo Matosas asumió el banquillo del Club León, el gol se ha convertido en uno de los sellos distintivos que han llevado a su equipo a pelear siempre los primeros lugares de la clasificación.  (Foto: Redacción)
León, Guanajuato, México -
  • Con Gustavo Matosas al frente del equipo, León está cerca de sumar 100 tantos en menos de un año
  • Este Apertura La Fiera ha marcado en todas las jornadas
  • Atlas suma 29 goles en el 2012, mientras América, otra de las mejores ofensivas llegó a 74

Desde que el uruguayo Gustavo Matosas asumió el banquillo del Club León, el gol se ha convertido en uno de los sellos distintivos que han llevado a su equipo a pelear siempre los primeros lugares de la clasificación. En casi un año, la afición de La Fiera ha celebrado más de 90 goles en 42 partidos que ha disputado durante este periodo, aunque en tres ocasiones se ha quedado sin marcar. En Liga de Ascenso, Leones Negros y Correcaminos lograron contener la ofensiva del León, mientras que en la Copa fueron los Monarcas quienes contuvieron el hambre goleadora del cuadro verde.

"León ha hecho méritos para estar ahí entre los primeros"

Sin embargo esas cifras parece que no llegarán en el Máximo Circuito, ya que León es el único equipo de la división que ha festejado por lo menos un gol en todas las fechas de este Apertura 2012. Y ante los rojinegros del Atlas, este viernes podría llegar el gol número 100 para el Club León en este 2012, cifra muy distante de los 29 tantos que ha hecho su próximo rival en este año.   El hasta ahora máximo goleador del León, Sebastián Maz, adjudicó ese olfato goleador del equipo, al hambre de triunfo y el juego vertical de Matosas que no cambia en ningún escenario. “Es importante llevar casi cien goles en un periodo de un año, eso habla de la idea que se tiene y de la manera en la que está jugando este equipo”. “León ha hecho méritos para estar ahí entre los primeros. Con juego lo hemos demostrado, actitud y hambre nos sobra, así que donde nos presentemos seguiremos jugando igual”, comentó. En el que apenas significa su segundo torneo en la Primera División de México, Maz no descarta poderle dar al equipo su sexta estrella.

“Si entramos a la Liguilla es porque queremos salir campeones. Vamos a ir con calma esperando al rival, pero tenemos la posibilidad de conseguir el título al igual que todos y vamos a pelear por él”, aseguró. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×