La Fiera y los Zorros tienen un mismo objetivo

Tras el adiós de Estudiantes en la Primera División, el drama del descenso tomó nuevos horizontes fijando como principales protagonistas a los Gallos Blancos del Querétaro, los rojinegros del...
 Tras el adiós de Estudiantes en la Primera División, el drama del descenso tomó nuevos horizontes fijando como principales protagonistas a los Gallos Blancos del Querétaro, los rojinegros del Atlas y el recién ascendido León.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato -
  • León se ubica en la cima de la tabla porcentual
  • Los rojinegros no han logrado abandonar los últimos puestos de la clasificación

Tras el adiós de Estudiantes en la Primera División, el drama del descenso tomó nuevos horizontes fijando como principales protagonistas a los Gallos Blancos del Querétaro, los rojinegros del Atlas y el recién ascendido León.

Apareció entonces el calendario para la temporada 2012-2013. Una extraña coincidencia o simplemente un infortunio para los involucrados, puso frente a frente en la última fecha a León y Atlas.

Con los mismos objetivos, los rojinegros tomaron fuerza en el Régimen de Transferencias bajo el mando de Juan Carlos Chávez, mientras los leoneses parecían pagar el precio de todo equipo nuevo en la división, con pocos recursos.

El propio Chávez fue el primero en protestar por negociar con Andrés Fassi a Saúl Villalobos, jugador de los tapatíos que terminaría reforzando a su rival: el León.

Pero ni Villalobos resultó ser el hombre que cambiaría a La Fiera y muchos menos "La Pájara" terminaría siendo el héroe del Atlas.

Y es que a una fecha del final de la fase regular, el camino de los Panzas Verdes y los Zorros ha tomado distintos rumbos. En su primer torneo León está muy cerca de amarrar matemáticamente la salvación, mientras que a los rojinegros con uno de los promedios más bajos en los últimos años, le espera un dramático Clausura 2013, en donde su principal esperanza es que en Querétaro las cosas sigan como hasta ahora.

Hoy en León sólo se habla de Gustavo Matosas y un grupo de jugadores que lo han dejado todo para buscar un segundo aire en su carrera, caso contrario del grupo comandado por Tomás Boy, en donde la indisciplina ya ha cobrado facturas, como la baja de Luis Bolaños y otras sanciones dentro del plantel.

De esta manera, el duelo entre Atlas frente a León estará tomando otro curso más allá de un duelo entre rivales directos en el descenso.

La historia entre estos equipos no marca favoritos, León tiene 15 triunfos, Atlas se ha quedado con 14 partidos y en 15 ocasiones han dividido puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×