Recibe nuestro newsletter
 

Poder de elección para Xolos, León, América y Toluca

  • Los Xolos están en lo más alto de la Tabla General. (Foto: Mexsport)
  • La Fiera regresó a Primera con hambre de gloria. (Foto: Mexsport)
  • Las Águilas vuelan alto y llegan enrachadas a Liguilla. (Foto: Mexsport)
  • Los Diablos están entre los primeros cuatro. (Foto: Mexsport)
 

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 7 de Noviembre del 2012

  • Tendrán la opción para escoger si quieren ser locales en la Ida o en la Vuelta
  • En la Liga MX el gol de visitante será el criterio de desempate en Liguilla
Son los cuatro primeros y los demás. El Apertura 2012 ha dejado en claro que hay cuatro escuadras que están en otro nivel de acuerdo a los números tras 16 fechas disputadas, por lo que se ha convertido en una lucha por los primeros puestos clasificando prácticamente en la misma jornada.
 
Xolos, León, América y Toluca han copado los cuatro primeros puestos de la Tabla General y también lo han hecho con otros rubros de la competencia, despejando cualquier duda sobre su poderío en el semestre, y tomando el mando de decisión para la Fiesta Grande que ya se avecina y en la que serán firmes contendientes al título.
 
Cruz Azul actualmente marcha en la quinta posición con 25 unidades y lejos de los 30 que tiene el Toluca, pues sólo quedan tres por disputar. Mismo caso que vive Monterrey, equipo que sólo tiene 21 puntos y aunque gane los dos partidos que restan, no podría estar entre los cuatro primeros.
 
De acuerdo con el reglamento de competencia, los cuatro equipos clasificados tendrán la opción de escoger si quieren ser locales en el partido de ida o si quieren cerrar la serie de Cuartos de Final en casa, situación que podría tener una sorpresa, luego de que el criterio de desempate para la Liguilla serán los goles conseguidos como visitante y en segundo plano la posición en la tabla.
 
Hará falta que en la última fecha estos cuatro equipos definan su posición dentro de los cuatro primeros, ya que los dos con más puntos podrán escoger el día en el quieran disputar sus juegos.
 
León, América y Toluca también están presentes en la tabla de mejores ofensivas con 31, 27 y 24 goles para ser los tres primeros lugares en ese rubro, respectivamente. No muy distinta es la estadística de las mejores defensivas donde América, Xolos y Toluca son tres de los cinco mejores equipos en la zaga, sólo acompañados por Cruz Azul y Chivas.
 
América es el mejor visitante, situación que comparte con Chivas en segundo lugar y escoltado por el cuadro fronterizo y La Fiera en tercer y cuarto lugar, respectivamente; mientras que en lo que respecta a los locales, Toluca y León son los dos primeros lugares, luego Jaguares y el cuarto lugar es el equipo de Antonio Mohamed.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios