Tendrá Liguilla balón dedicado al Teletón

Los 14 partidos de Liguilla en la Primera División y los 12 de la Liga de Ascenso se jugarán con un balón especial dedicado al Teletón.
TELETON-DECIO.mov
Ciudad de México -
  • El esférico no estará a la venta y sólo podrá ser adquirido mediante una cadena de farmacias

Los 14 partidos de Liguilla en la Primera División y los 12 de la Liga de Ascenso se jugarán con un balón especial dedicado al Teletón.

El esférico, de color amarillo con toques en morado, fue presentado esta mañana en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Tlalnepantla, Estado de México, donde estuvo el titular de la Liga MX, Decio de María, junto con el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros.

Esta iniciativa fue pensada para despertar consciencia y animar a la población a donar al Teletón, que se celebrará los próximos 7 y 8 de diciembre, según explicó el dirigente.

"El futbol es comunión, es solidaridad, es equipo y el Teletón es exactamente lo mismo"

“La Liga MX ha tomado una gran decisión de poderse asociar con una gran institución como es el Teletón, para provocar el sentimiento de todos los que nos gusta el futbol”, expresó De María.

“El futbol es comunión, es solidaridad, es equipo y el Teletón es exactamente lo mismo”.

De manera simbólica, el balón fue entregado a Diego Rodríguez, un pequeño aficionado de Chivas de nueve años de edad, quien lleva algunos años atendido en el CRIT, donde le han rehabilitado y regalado prótesis tras perder la pierna derecha cuando bebé durante un accidente.

“Lo que importa es despertar en la sociedad, a través de este balón, que como sociedad tenemos que ser solidarios con las miles de familias que traen a sus hijos a que sean atendidos al Teletón”, añadió el presidente de la Liga MX, quien dijo que en el organismo tienen un proyecto para donar prótesis que pretenden implementar a partir del próximo año.

El esférico no estará a la venta para el público en general y sólo podrá ser adquirido al comprar productos en las Farmacias del Ahorro, cuyo director general, Antonio Leonardo, estuvo presente en el evento, donde aclaró que la iniciativa es sin fines de lucro.

Así lo mencionó tras aclarar junto con el director de Voit, César Pizano, que las ventas por el balón no serán destinadas al Teletón, ya que lo recaudado será únicamente para recuperar los gastos de producción.

Por su parte, Landeros destacó la importancia del nuevo balón por la necesidad de atender a los aproximadamente 3 millones de niños que padecen alguna discapacidad.

Explicó que esos pequeños forman parte de los 10 millones de mexicanos que sufren algún padecimiento similar, además de que mencionó que al año hay 40 mil personas que adquieren alguna discapacidad como consecuencia de accidentes.

“Esto viene a sumar muchísimo a los objetivos de fondo de la institución, que es este objetivo de crear consciencias. Hoy, a partir de que veamos este balón amarillo y morado, vamos a trascender lo que normalmente se hace en un partido de futbol”, sentenció Landeros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×