Trata Santos de evitar 'debacle' de Campeón

De no conseguir la clasificación a la Liguilla este viernes frente a Monarcas Morelia, Santos Laguna quedaría fuera de la disputa por el título por primera vez en su historia después de haber...
De no conseguir la clasificación a la Liguilla este viernes frente a Monarcas Morelia, Santos Laguna quedaría fuera de la disputa por el título por primera vez en su historia después de haber salido Campeón.
 De no conseguir la clasificación a la Liguilla este viernes frente a Monarcas Morelia, Santos Laguna quedaría fuera de la disputa por el título por primera vez en su historia después de haber salido Campeón.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Pachuca es el que más padece este mal
  • Santos siempre ha clasificado a Liguilla siendo Campeón

De no conseguir la clasificación a la Liguilla este viernes frente a Monarcas Morelia, Santos Laguna quedaría fuera de la disputa por el título por primera vez en su historia después de haber salido Campeón.   En los tres títulos anteriores accedió a la Fiesta Grande para defender su corona, lo que podría no ocurrir en esta ocasión, puesto que requiere de un triunfo en una cancha que les resulta complicada.   Sin embargo, no sería el primer equipo en sufrir esta debacle de Campeón, ya que, ocurre con cierta regularidad en el balompié nacional. De hecho, en la historia de los torneos cortos, son en total 12 las veces en que el rey del futbol mexicano ha muerto sin tener la oportunidad de defenderse, siendo Pachuca, con cuatro veces, el que más ha padecido este mal que nadie desea.   En el de Invierno 99, Invierno 01, Apertura 03 y Clausura 07, los Tuzos quedaron campeones, pero al siguiente certamen dijeron adiós en la etapa regular. Pumas de la UNAM es el que sigue en la lista, ya que en el Apertura 04, Clausura 09 y Clausura 11 quedaron campeones, pero se quedaron en la orilla de pelear por un bicampeonato como el que obtuvieron bajo el mando de Hugo Sánchez en el 2004.   A Necaxa, Morelia, Monterrey, Atlante y Toluca les pasó lo mismo luego de haber resultado campeones en los torneos de Invierno 98, Invierno 00, Clausura 03, Apertura 07 y Bicentenario 2010, respectivamente.   Recapitulando la historia del Campeón vigente, la primera estrella llegó a La Laguna en el Invierno del 96, bajo el mando de Alfredo Tena, y en el Verano 97 alcanzó los Cuartos de Final, ronda en la que fue eliminado por Chivas con un marcador global de 6-1. A la postre el rebaño fue Campeón.   Santos Laguna conquistó su segundo campeonato en el Verano 2001 con Fernando Quirarte como Director Técnico, en el siguiente torneo, el Invierno 2001, calificó a la Liguilla y enfrentó a Tigres en Cuartos de Final. En la ida hubo empate a un gol en el viejo Estadio Corona, y en el Universitario los felinos ganaron 3-0, el global fue 4-1 y los Guerreros quedaron eliminados. Tigres fue subcampeón en ese torneo.   La tercera estrella llegó con Daniel Guzmán al timón en el Clausura 08 y para el Apertura 08 se metieron a la Liguilla con Cuauhtémoc Blanco como refuerzo, pues el delantero ecuatoriano Christian Benítez se lesionó. En esa ocasión superaron los Cuartos de Final y en la Semifinal se midieron con el Toluca de José Manuel de la Torre. El marcador global fue de 2-1 a favor de los Diablos, que se alzaron con la Corona en la Gran Final.   El actual torneo fue mediano para Santos, sin embargo, tiene ante sí la oportunidad de revertir la situación y defender la estrella. Además, el sueño del bicampeonato permanecería vigente en la mente de sus aficionados y jugadores, aunque para ello debe ganar en casa de Monarcas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×