Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Descarta 'Billy' Álvarez exigencia de título

El Presidente de Cruz Azul no quiere presionar a Memo Vázquez. (Foto: Juan Martín Montes)
El Presidente de Cruz Azul no quiere presionar a Memo Vázquez. (Foto: Juan Martín Montes)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 8 de Noviembre del 2012

  • El Presidente de Cruz Azul espera que la presión por un campeonato sea positiva
  • También se dijo inconforme con los nuevos esquemas de cobros por seguridad
Cansado de los cuestionamientos sobre la sequía de títulos, el Presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, descartó haberle exigido el campeonato desde ya al Director Técnico Guillermo Vázquez.

Seguro de que pesan más las preguntas que los fantasmas del pasado, el directivo reconoció la necesidad de volver a ganar un trofeo pero recordó que el Cuerpo Técnico actual apenas vive su primer torneo.

"Nosotros no le hemos exigido a Memo Vázquez ningún título, sino que ha sido siempre la pregunta que les hacen a los que se integran por primera ocasión", mencionó.

"No vamos a estar en el exitismo a largo plazo a un técnico o a un Cuerpo Técnico que acaba de tomar las riendas del plantel".

Durante un homenaje al ex portero Miguel Marín, figura de La Máquina en sus épocas de gloria, "Billy" dijo que la obligación que tienen es de ser protagonistas y que ojalá a los punteros en la Tabla se les exija el título de la misma forma que a Cruz Azul.

"El compromiso con nuestra afición es estar peleando la clasificación en busca del título, indudablemente", manifestó.

Así, señaló que la presión por ganar el primer campeonato desde 1997 puede ser positiva, siempre y cuando no se caiga en la angustia.

"Hay que transformarla porque si en ese momento acaba siendo más angustia que una ilusión pues sinceramente para qué se entrena día a día", agregó.

Consideró que este sábado será un partido fundamental ante Rayados, no sólo por el resultado para amarrar el boleto a la fase definitiva del torneo sino para mostrar un funcionamiento
digno de Liguilla.

Al menos se dijo satisfecho porque en las últimas semanas han padecido varias ausencias que han suplido de buena forma.

"Con lo bien que está jugando el equipo lo veo para clasificar primero, porque ya nos están preguntando el tercer escalón y todavía no llegamos al segundo", añadió.

CRITICA COBROS POR SEGURIDAD


También se dijo inconforme porque el Gobierno del Distrito Federal insiste en cobrar por la seguridad alrededor de los estadios y no sólo por los policías en el interior de los inmuebles.

Desde hace varios meses, los clubes de la capital se han amparado para no pagar la seguridad bajo ese esquema, que sería reforzado con la Ley de Estadios que se pretende aprobar en la Asamblea Legislativa.

"Es algo que estamos en diálogo con las autoridades pero hay que entender que en el impuesto sobre Espectáculos va inherente el cobro que se tiene por los distintos servicios de vialidad y vigilancia", señaló.

"Consideramos nosotros que se estaría cayendo en una doble tributación: el impuesto sobre espectáculos más un cargo por vialidad y seguridad".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios