Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

El América baja la cortina

Mosquera ha sido pieza clave en la zona baja de los azulcremas. (Foto: Mexsport)
Mosquera ha sido pieza clave en la zona baja de los azulcremas. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 8 de Noviembre del 2012

  • Las Águilas han permitido 14 goles en 16 partidos
  • El América del Verano 97 posee la mejor defensa con sólo 12 goles en 17 encuentros
La defensa del América se ha convertido en una auténtica muralla. Tres partidos consecutivos colgando el cero y seis en total sin ver perforada su portería, han sido suficientes para colocarse como una de las dos mejores zagas en el Apertura 2012 y comenzar a rasguñar la historia de la propia institución azulcrema.
 
Luego de 16 partidos disputados, las Águilas cuentan con la mejor zona baja del torneo al sólo haber recibido 14 goles que incluyen seis duelos (Monterrey, Querétaro, Santos, Puebla, Pumas y Pachuca) sin permitir tanto alguno. Chivas es el único equipo que logró hacerle más de dos goles en un mismo partido.
 
Los 14 tantos encajados hasta el momento están cerca de ser históricos para la institución azulcrema, ya que en caso de que el cuadro de Miguel Herrera no reciba gol ante Tigres, se estaría colocando como la tercera mejor defensa que haya tenido el equipo en torneos cortos, situación que el propio timonel reconoce como una evolución personal.
 
“La idea es esa, cuando un equipo encuentra equilibrio siempre será mucho mejor. Hoy a muchos años de cómo empecé como técnico, desbocándonos a buscar el arco rival, hemos comenzado con la mesura de armar el equipo de atrás para adelante.
 
“Tenemos un gran goleador, tenemos buenos volantes, una sólida central y un buen arquero, creo que hemos estructurado un equipo que se equilibra, que hace goles y que recibe poco”, manifestó Herrera, quien está cerca de tener a la mejor defensa en su carrera como DT.
 
Fue en el Clausura 2009 cuando el “Piojo” llevó a Estudiantes Tecos a ser la segunda mejor defensiva del futbol mexicano con 17 goles recibidos, por debajo de Pumas que apenas permitió 16 dianas.
 
El Verano 97 vio a la mejor defensa que las Águilas hayan tenido en los torneos cortos. Bajo el mando de Jorge Solari, Hugo Pineda en la portería, Sánchez Yacuta, Isaac Terrazas, José Luis Salgado, Andrés Silva y Raúl Gutiérrez en el cuadro bajo, sólo recibieron 12 goles en 17 encuentros, y en ocho de ellos pudieron dejar intacta su cabaña.
 
En el Apertura 2002, Mario Carrillo y Manuel Lapuente configuraron otra defensa de época. Adolfo Ríos en el marco y la defensa conformada por Duilio Davino, Ricardo Rojas, José Antonio Castro y Raúl Salinas, sólo permitieron 14 dianas en 19 partidos.
 
Adrián Aldrete, elemento que llegó el pasado mercado de verano para reforzar la defensa, pidió mesura ante el trabajo hecho por los zagueros y apuntan al trabajo para explicar los números conseguidos.

“Para esto se trabaja, para hacer partidos como estos, tuvimos desatenciones en otros partidos que nos costaron y en el último nos supimos manejar bastante bien al rival, pero más allá de tener rachas es pensar partido a partido para mejorar”, señaló el zurdo.
 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios