Recibe nuestro newsletter
 

En México no se pueden jugar dos torneos: 'Rolfi' Montenegro

En México no se pueden jugar dos torneos:Montenegro (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 8 de Noviembre del 2012

  • El volante lamentó que Aquivaldo Mosquera fuese convocado por Colombia
  • No quiso señalar si América es el mejor equipo en este momento

Con la condicionante de que quizá América no pueda contar con Aquivaldo Mosquera para iniciar la Liguilla por su llamado a la Selección de Colombia, Daniel Gastón Montenegro, volante de las Águilas alzó la voz para dejar en claro que los directivos le dan más importancia a otras cosas que a organizar un buen calendario para la Liga MX.

En caso de que Monterrey califique a la Fiesta Grande, los Cuartos de Final se disputarían a partir del miércoles 14 de noviembre, mismo día que está señalada una Fecha FIFA y un partido amistoso entre Colombia y Brasil en Estados Unidos, al cual está llamado Mosquera.

“Eso es parte de todo, hace uno o dos torneos hablábamos de la Copa Libertadores que tampoco se paraba y teníamos que jugar, así está calendarizado esto y así es el futbol mexicano. Los tiempos corren, hay compromisos que ellos tienen porque si Monterrey califica tiene que jugar Mundial de Clubes, (Aquivaldo) sería una baja muy delicada, pero hay que afrontarlo.

"Cada partido nos jugamos el alma por entrar a una Copa, pero cuando llegamos ahí hay momentos que tienes que decidir y es un pecado porque tienes que luchar las dos"

“Es algo que a nosotros no nos piden opinión, nos dedicamos a jugar y después hay gente que se encarga de eso. Nosotros podemos decir mil cosas, pero si hay gente que está todo el día detrás de un escritorio y no ve lo que es este mundo del futbol estamos equivocados, si dan privilegios a cosas que a ellos les importan más es algo negativo”, explicó.

Y es que hace un par de años, América debió partirse en dos equipos para poder disputar los Octavos de Final de la Copa Libertadores y los Cuartos de Final del futbol mexicano. Al final, las Águilas no pudieron avanzar en ningún torneo por la mala calendarización del campeonato azteca.

“Todo tiene que estar equilibrado, parejo en el sentido de que se está jugando la posibilidad de entrar a una Copa. Hay que darle la importancia que merece, por algo la estás jugando, por algo hay equipos que quieren jugarla y todos tenemos que darle esa importancia.

“Cada partido nos jugamos el alma por entrar a una Copa, pero cuando llegamos ahí hay momentos que tienes que decidir y es un pecado porque tienes que luchar las dos, pero esperemos que dependa de cada equipo y no por la necesidad del calendario”, manifestó el argentino en una firma de autógrafos en la tienda Mister Tennis de Galerias Coapa.

Por útlimo, Montenegro no quiso calificar a su equipo como el del mejor rendimiento hasta el momento en México, pero apuntó que tienen la ilusión a tope y las ganas suficientes para meterse a la Liguilla y luchar por obtener la onceava estrella en la historia de la institución azulcrema.

“No sé si somos el mejor, pero vamos a estar en la Liguilla, lo sabemos dos fechas atrás y eso es bueno porque te da tranquilidad a la hora de trabajar, pero no hemos conseguido nada. Este equipo tiene la obligación de entrar a la Liguilla y a partir de ahí luchar con todo”, puntualizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios