Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Espera La Volpe refuerzos para el 2013

La Volpe lamentó que su equipo haya encontrado la forma hasta el final del torneo. (Foto: Mexsport)
La Volpe lamentó que su equipo haya encontrado la forma hasta el final del torneo. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 8 de Noviembre del 2012

  • El DT del Atlante dijo que termina el torneo con una gran perspectiva para el siguiente
  • También lamentó los arbitrajes hacia su equipo y celebró el homenaje al 'Gato' Marín
Inconforme porque el plantel azulgrana para el Apertura 2012 lo pudo consolidar hasta ya bien entrado el torneo, el DT del Atlante, Ricardo La Volpe, dijo que ojalá y la Directiva entienda que para el próximo semestre requieren refuerzos y que estos lleguen a tiempo.

Aunque se dijo ilusionado con el próximo semestre por la forma como sus Potros terminan el actual, el estratega argentino lamentó que nunca pudo contar con un refuerzo que habría sido clave: el español Valdo, luego de que el argentino Cristian Maidana se convirtió en protagonista pero ya hasta la recta final de la campaña.

“El otro refuerzo lamentablemente nunca pudo jugar siempre por la cuestión de la lesión y sigue en el D.F. haciéndose revisaciones todavía, es decir, ya terminó el campeonato y todavía no tuviste el segundo refuerzo”, señaló.

“Tuvimos que pelear contra todo eso, después en el mejor momento de (Esteban) Paredes vino su lesión, pero así es el futbol; lo bueno, creo yo, que si tengo que hacer un análisis de cómo empecé a cómo está terminando el campeonato me deja con una perspectiva muy buena para el próximo campeonato”.

Los Potros tienen ya muy pocas posibilidades de clasificar a la Liguilla, porque requieren vencer a Pumas el próximo domingo en C.U. y esperar otros resultados. Sin embargo, en este último partido no contarán con los suspendidos Osvaldo Martínez ni Jerónimo Amione, este último señalado por La Volpe como un seguro titular próximamente.

“Lo bueno es que no fuimos de más a menos, no, no, de menos a más y muy superior el equipo en las últimas fechas que al principio del campeonato, entonces la base ya está si la Directiva entiende que hay que traer otros refuerzos”, agregó.

“En el propio campeonato fuimos haciendo al equipo, así fue porque si ves el equipo que estamos teniendo ahora nada que ver con el inicio”.

La Volpe consideró que el domingo anterior tuvieron una de sus mejores actuaciones ofensivas, a pesar de que cayeron ante el León, cuando pecaron de falta de contundencia y errores infantiles en la defensa, según aceptó al decirse fastidiado por ello.

Además, lamentó que a lo largo del torneo siempre tuvieron árbitros novatos.

“He hablado con la Directiva, no me han gustado los arbitrajes hacia el Atlante, para nada, yo creo que siempre nos tocaron árbitros jóvenes”, consideró.

“Ante jugadas un poco divididas que toma la decisión el árbitro los criterios, por lo que he visto a nosotros siempre fueron en contra”.

CELEBRA HOMENAJE A MIGUEL MARÍN

El entrenador del Atlante consideró oportuno el homenaje que Cruz Azul le rendirá el próximo sábado al portero Miguel Marín, quien fuera compatriota suyo y figura legendaria de La Máquina.

“Dejó una enseñanza en México espectacular y qué bueno que le hagan un reconocimiento porque los jóvenes siempre miran al ídolo, a la figura, y si querías ser arquero yo miraba a quiénes eran los mejores arqueros”, explicó.

“Era de los arqueros que seguía a través de videos, a través de ir a la cancha, de observarlo en sus movimientos, sus recorridos dentro del arco; pero más allá de lo que podemos hablar de lo futbolístico, era una excelente persona, un ejemplar en todos sentidos como un profesional”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios