Márquez Lugo saca la cara por los delanteros mexicanos

El delantero de las Chivas, Rafael Márquez Lugo, quien llegó en calidad de refuerzo para este torneo que está por concluir, se perfila para convertirse en el mejor mexicano en la tabla de goleo...
El delantero de las Chivas, Rafael Márquez Lugo, quien llegó en calidad de refuerzo para este torneo que está por concluir, se perfila para convertirse en el mejor mexicano en la tabla de goleo individual.
 El delantero de las Chivas, Rafael Márquez Lugo, quien llegó en calidad de refuerzo para este torneo que está por concluir, se perfila para convertirse en el mejor mexicano en la tabla de goleo individual.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Acumula seis goles en 13 partidos
  • Márquez Lugo anota un gol cada 171 minutos
  • Marco Fabián es otro de los mejores goleadores mexicanos

El delantero de las Chivas, Rafael Márquez Lugo, quien llegó en calidad de refuerzo para este torneo que está por concluir, se perfila para convertirse en el mejor mexicano en la tabla de goleo individual.   Rafael Márquez Lugo ha manifestado sus condiciones como delantero en su primer torneo como jugador de Chivas, al cual llegó para convertirse en un referente del plantel, junto con Luis Ernesto Pérez, y en los 13 encuentros en los que participó hasta el momento ha marcado diferencia y se ha hecho sentir en la tabla de goleo, pues a pesar de que los primeros puestos quedaron lejanos para algún atacante nacional, el delantero marca la pauta dentro de los ejes de ataque mexicanos.   A pesar de encontrarse ubicado en la novena posición de la tabla de goleo individual, Márquez Lugo es, hoy por hoy, el mejor goleador nacido en territorio nacional, con seis goles en lo que va de la campaña.   Junto con Rafa se encuentra su ex compañero de Monarcas Morelia, Miguel Sabah, quien también acumula seis tantos. Misma cantidad de goles acumula el futbolista de los Esmeraldas de León, Carlos Peña.   Sin embargo, la diferencia que convierte al capitalino como el mejor delantero mexicano en el torneo Apertura 2012, es que Rafa tiene esos seis goles en 13 encuentros disputados, contra 14 que tiene Sabah; en tanto que el “Gullit” Peña ha disputado 15 compromisos con la camiseta de los Panzas Verdes.   El siguiente mexicano en la lista es el delantero de Santos Laguna, Oribe Peralta, quien lleva cinco goles en 10 partidos en que estuvo presente.    Peralta fue el mejor delantero en el torneo pasado, donde llegó a 21 anotaciones entre el torneo de Liga y la Liguilla; sin embargo, en este torneo, tanto por su participación con el Tri Olímpico, así como por sus distintas lesiones, está lejos de alcanzar su propia marca.   Rafael Márquez Lugo ha convertido seis goles en 1027 minutos, lo cual le da un promedio de anotar un gol cada 171 minutos, es decir, un tanto prácticamente cada dos partidos, suficiente para convertirse en el hombre gol del Guadalajara, y con sus anotaciones ha colaborado para tener a los rojiblancos en la antesala de la Fiesta Grande del futbol mexicano.   Otro hándicap a favor de Rafa es que tiene un gol en “litigio”, luego de que la Federación Mexicana de Futbol no le hiciera válido aquel tanto ante las Águilas del América, el cual fue atribuido al defensa del América, Diego Reyes.   Aunque la FIFA no ha estipulado aún sobre si decantará por otorgarle a Márquez Lugo ese gol, ni cuándo se tomará esa última palabra, la posibilidad sigue abierta para el delantero, y que ese gol se le contabilice.   Además de Rafa, hay otro rojiblanco que figura entre los mejores delanteros mexicanos de la tabla de goleo, y se trata de Marco Fabián, quien se ubica en la vigésima posición de la tabla con cuatro tantos en nueve partidos disputados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×