Naufragan proyectos de Pumas y Pachuca

Dos de los proyectos más ambiciosos que se gestaron previo al Torneo Apertura 2012 hoy tienen un futuro nublado, oscuro e incierto.
Dos de los proyectos más ambiciosos que se gestaron previo al Torneo Apertura 2012 hoy tienen un futuro nublado, oscuro e incierto.
 Dos de los proyectos más ambiciosos que se gestaron previo al Torneo Apertura 2012 hoy tienen un futuro nublado, oscuro e incierto.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ambas escuadras no pudieron cumplir con su primer objetivo que era clasificar a la Liguilla
  • Los rumores sobre más cambios comienzan a invadir su entorno

Dos de los proyectos más ambiciosos que se gestaron previo al Torneo Apertura 2012 hoy tienen un futuro nublado, oscuro e incierto. Pumas y Pachuca, par de equipos que más expectativa levantaron por los refuerzos que ficharon en el mercado de verano, redondearon un torneo lleno de irregularidad, de malos resultados, de poco futbol y mucha polémica que ha puesto en entredicho los movimientos que realizaron sus Directivas a para esta campaña.   Ambas escuadras, de las más ganadoras en la década pasada, buscaban resurgir y volver al protagonismo en la Liga mexicana por lo que decidieron abrir sus carteras para fichar jugadores y hasta Director Técnico.   Pero el experimento no cuajó en ningún de ellos durante el Apertura 2012 y quedaron lejos de cumplir sus objetivos. En el caso de Pumas, clasificar a la Liguilla y pelar por el título; y los Tuzos, llegar a la Fiesta Grande y ser firme candidato a la obtención del campeonato, además lograr un boleto a la Copa Libertadores 2013.   Ni uno ni otro. Las semanas pasaron y nunca encontraron un nivel futbolístico óptimo para estabilizar su paso en el torneo y poco a poco fueron rezagándose de los primeros ocho lugares que otorgan un boleto a la Liguilla.   Con Pachuca ya eliminado y Pumas prácticamente fuera de la Fase Final, los rumores sobre posibles cambios, que contemplan a jugadores y entrenadores, comienzan a invadir el entorno de los dos clubes que ahora tendrán que replantear su proyecto que no encontró buen destino.   En el cuadro universitario ya se habla de la salida de Emanuel Villa y Martín Romagnoli, dos de los cuatro refuerzos que contrató el club para el Apertura 2012, además de que la Dirección Técnica sigue siendo una incógnita. No se sabe si el club le dará oportunidad a Antonio Torres Servín, quien ha entrado al quite tras los despidos de Joaquín del Olmo y Mario Carrillo, o si se inclinará nuevamente por traer a un estratega externo a la institución.   En la Bella Airosa las cosas no son muy diferentes. Mientras la afición sigue cuestionando el paso de Hugo Sánchez por el banquillo del cuadro hidalguense, el "Pentapichichi" ya ha adelantado que junto a la Directiva pachuqueña ya analizan la continuidad de algunos jugadores y la posibilidad de la llegada de refuerzos para levantar lo que hasta ahora el propio Andrés Fassi, Vicepresidente Deportivo del equipo, ha calificado como un mal torneo.

Ya sin nada que pelear en la actual temporada por parte de Pachuca, y Pumas esperando un milagro de dimensiones inimaginables, tendrán tiempo de sobra para encontrar la fórmula que los haga regresar a los primeros planos del futbol mexicano y que los llevaron a ganar siete títulos de Liga en conjunto (Pumas 3 y Pachuca 4) en la década pasada.

“Para esto se trabaja, para hacer partidos como éstos (ante Pachuca), tuvimos desatenciones en otros partidos que nos costaron, y en el último supimos manejar bastante bien al rival, pero más allá de tener rachas es pensar partido a partido para mejorar”, señaló el zurdo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×