Recibe nuestro newsletter
 

No nos damos por vencidos: Reynoso

El capitán rojiblanco ve a Chivas como favorito en su duelo ante Xolos. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, jueves 8 de Noviembre del 2012

  • “No nos hemos dado por vencidos”, apuntó el Capitán
  • Alabó lo hecho por Tijuana desde que ascendió a Primera

Una de las claves para que Guadalajara siga en pie de guerra y vigente dentro de las posibles opciones para avanzar a la siguiente fase, según el capitán del Guadalajara, Héctor Reynoso, es que Chivas no ha bajado los brazos.

Nunca sentirse fuera de toda posibilidad de clasificar y seguir luchando, son piezas fundamentales para que el Guadalajara se mantenga, y hoy por hoy el “Rebaño” ocupa la séptima posición en la Tabla General, pero tiene posibilidades de convertirse en quinto lugar, si es que una victoria ante Tijuana el próximo domingo se combina con otros resultados que le ayuden.

“Nosotros no nos hemos dado por vencidos; como equipo, en ningún momento entregamos o nos rendimos. Sabemos que el torneo da para estar en estas instancias sabiendo que siempre y cuando consigas triunfos, eso se nos ha dado en los últimos partidos y buscaremos una victoria mas para estar en la Liguilla”, consideró el capitán rojiblanco, Héctor Reynoso.

"No, ellos han mostrado un gran nivel en el torneo, pero nosotros somos locales"

Recalcó que en Chivas nunca dieron por perdida la posibilidad de avanzar a la siguiente fase del torneo.

“Para nosotros el objetivo es calificar y después iremos paso a paso. Nunca dimos por muerta la temporada, así que no está salvada, queremos calificar y después buscaremos el campeonato porque así debe ser en este equipo”, subrayó.

El defensa se mantiene optimista, y aseguró que, por el momento, no pasa por su mente un fracaso traducido en una eliminación del torneo.

“Mi visión es ahorita calificar, me visualizo haciendo un buen partido el domingo, haciendo un trabajo en equipo importante para conseguir el triunfo. No he volteado a ver lo otro, soy optimista y pienso que nos irá bien. La gente es importante, ayer vimos en Monterrey lo que influye una afición conectada con su equipo, que puede influir en los resultados. Ojalá que nuestra gente nos apoye, nos motivaría mas de lo que ya estamos”, sentenció el zaguero.

Sobre el rival del domingo, los Xolos de Tijuana, aseguró que el cuadro de Antonio Mohamed es un equipo que ha ido creciendo futbolísticamente en los últimos años, y los resultados que han dado son prueba de ello.

“Yo creo que Xolos desde que ascendió a Primera, ha demostrado que quiere ser protagonista en la Liga y creo que algo han hecho: me refiero a su directiva, jugadores que llevan la responsabilidad, se han ganado el respeto del futbol mexicano. no se ve como un equipo chico, están en los primeros planos de la Liga, entonces algo han hecho bien y merecen todo mi respeto”, agregó Reynoso.

Sin embargo, con todo y el respeto que manifestó, tampoco los ve a los fronterizos como favoritos para el duelo del domingo.

“No, ellos han mostrado un gran nivel en el torneo, pero nosotros somos locales, no nos sentimos el equipo débil, ellos tampoco, así que será un partido vistoso y que a la gente le va poder interesar”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios