Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

No somos invencibles: Ricardo Peláez

Peláez sabe de la complejidad de la Liguilla. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 8 de Noviembre del 2012

  • El directivo no quiso ahondar en los premios económicos para el plantel
  • Sentenció que el presente torneo ha sido el más competitivo en mucho tiempo
Incómodo por las voces que colocan al América como el aspirante número 1 al título, Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del América, dejó en claro que si bien tienen cifras envidiables a lo largo del 2012, las Águilas no son invencibles y de hecho no descarta un posible descalabro en la Liguilla.

El directivo sentenció que el plantel azulcrema sólo piensa en el duelo ante Tigres de la última fecha del campeonato y no se “vuela” pensando en la Liguilla, en Copa Libertadores o en alguna otra cosa, pues el torneo ha sido el más competitivo de los últimos tiempos.

“Ni éramos tan malos como decían algunos de ustedes hace cinco semanas, ni somos tan buenos ahora, ni somos invencibles ni nada de eso. Somos un equipo que está trabajando partido a partido para darle un título a la afición. No somos invencibles ni éramos tan malos.

"América tiene la obligación de pelear cada torneo, los jugadores están defendiendo su trabajo, a su técnico y el proyecto"
“Podemos perder en la Liguilla, el torneo ha sido muy competitivo porque al final despuntaron estos cuatro equipos (Toluca, León, Xolos y América) y ha sido muy competido el campeonato al grado que en la última jornada aún pueden calificar nueve equipos; no había visto nada igual, pero tenemos que estar conscientes de lo hecho”, apuntó.

Peláez aceptó que América tiene la obligación de ser protagonista torneo a torneo, pero se negó a que se comience a hablar de favoritismos o de alguna circunstancia que vaya más allá del duelo ante Tigres del próximo sábado; mismo tenor en el que se expresó Miguel Herrera.

“América tiene la obligación de pelear cada torneo, los jugadores están defendiendo su trabajo, a su técnico y el proyecto. No vamos a hablar de títulos ni de Final, Tigres un rival de mucho respeto y vamos a hacer lo posible para tener las mejores condiciones porque queremos entregarle a nuestra afición un título lo más pronto posible”, señaló el directivo.

“Al final de cuentas la etiqueta es de ustedes, en el seno del equipo estamos muy conscientes de lo que queremos y de que tenemos que irlo logrando partido a partido. Sólo pensamos en Tigres, va a ser una muy buena prueba. No tuvieron un torneo redondo, pero Tigres va a salir a matarse porque todavía tienen esperanzas y van a ser un buen parámetro”, comentó Herrera.

PREMIOS ECONÓMICOS YA ESTÁN ESTIPULADOS

Ricardo Peláez no quiso ahondar en el tema de posibles premios económicos para los jugadores en caso de que América avance en la Liguilla, aunque dejó en claro que ese tipo de asuntos están arreglados en cada uno de los contratos de los elementos que conforman el plantel.

“Muchas cosas de eso están establecidas ya. No me gusta hablar de los temas que son dentro de la institución ni de la vida privada, hay la posibilidad de mejorar por supuesto, pero vamos paso a paso y sólo pensando en Tigres”, indicó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios