Recibe nuestro newsletter
 

Revive Corona suéter del 'Gato' Marín

  • El portero celeste espera vestir la playera frente a Monterrey. (Foto: Juan Martín Montes)
  • En el evento estuvo presente Hernán Cristante. (Foto: Juan Martín Montes)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 8 de Noviembre del 2012

  • El guardameta de Cruz Azul espera utilizar dicha camiseta este sábado ante el Monterrey
  • Ex compañeros y familiares de Marín le realizaron un homenaje
De portero legendario a guardameta que busca serlo. Jesús Corona revivió el suéter del mítico Miguel Marín durante un homenaje al "Superman" argentino, y la presentación de un kit conmemorativo.

De manos del presidente del club celeste, Guillermo Álvarez, y del exjugador Héctor Pulido, Corona recibió la camiseta que espera vestir el próximo sábado a la espera de que el rival, Rayados, y la Liga MX lo autoricen.

"Sabemos todo el legado que dejó y todo el ejemplo para estas nuevas generaciones. Toda la gente lo recuerda con un gran cariño, todos lo reconocen por el gran deportista que fue, el gran arquero, pero también lo recuerdan por el gran ser humano, por la gran persona que fue”, expresó Corona.

"Yo creo que sería un bonito homenaje que la pueda portar"
En caso de que no pueda utilizar el suéter durante el partido, aclaró que al menos lo hará durante el calentamiento.

“Parece que depende también del rival por los colores que porta el Monterrey, que se llegue a un arreglo en cuanto a Federación. Yo creo que sería un bonito homenaje que la pueda portar, para mí sería un gran orgullo”, agregó.

En el evento también estuvo el director deportivo de La Máquina, Alberto Quintano; el exarquero del Toluca, Hernán Cristante; los hijos del “Gato” Marín, Max y Alejandro, así como representantes de la marca Umbro, que explicaron que el kit con el suéter de Marín costará mil 999 pesos e incluirá un libro y un DVD.

Hace un par de torneos, el guardameta celeste ya utilizó una camiseta similar, aunque en esa ocasión fue a rayas rojas y blancas.

“No vi ni he visto en México, ni en otros lugares un hombre que atajara tanto dentro y fuera de la portería”, expresó Quintano sobre el “Gato”, a quien recordó también como su vecino en Ciudad Cooperativa, donde formaron un equipo que se convirtió en familia, según dijo.

“Ese gran jugador fue nuestro último defensor de la época bonita que logramos vivir”.

Cristante lamentó no haber tenido la suerte de convivir con Marín, pero mencionó que en cada charla con Enrique Meza sobre el guardameta, al “Ojitos” se le llenaban los ojos de lágrimas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios