Recibe nuestro newsletter
 

Sería injusto que Tigres calificara: Salcido

Sabe que es muy complicado que su equipo acceda a la Liguilla. (Foto: Mexsport)
Sabe que es muy complicado que su equipo acceda a la Liguilla. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México, jueves 8 de Noviembre del 2012

  • Afirmó que los felinos no han tenido los méritos para estar presentes en la Liguilla
  • Dijo que cambiaría el triunfo en el Clásico Regio, por estar calificados con tranquilidad
Tan mal torneo ha tenido Tigres en el Apertura 2012, que en opinión de Carlos Salcido, el que los felinos llegaran a colarse a la Liguilla simplemente sería algo injusto, pues sabe que su equipo no ha tenido los méritos a lo largo de la competencia para ser uno de los aspirantes al título.

"Créeme que si este equipo entra a la Liguilla es injusto, así de fácil, porque a mi no me gusta entrar de panzazo a una, no me gusta entrar de 'chiripada' como dicen"

"Créeme que si este equipo entra a la Liguilla es injusto, así de fácil, porque a mi no me gusta entrar de panzazo a una,  no me gusta entrar de 'chiripada' como dicen, me gusta entrar jugando bien, que el equipo tenga un equilibrio, que esté haciendo buenos partidos, con confianza, que el equipo se muestre bien, sólido en todos los sentidos y se ha dejado de hacer eso en muchas jornadas. Al entrar a una Liguilla le estás quitando la posibilidad a buenos equipos que a lo mejor lo merecen", afirmó el mediocampista.

Incluso el mundialista mexicano confesó que ni siquiera tiene la ilusión de poder entrar a la fiesta grande, pues ese sueño se diluyó desde que los auriazules cayeron ante Pachuca en la Bella Airosa.

"No tengo la ilusión de entrar a una Liguilla, te lo juro, la ilusión la tenía hace tres o cuatro partidos antes, cuando ganamos a Pumas y cuando nos íbamos a enfrentar a Pachuca, que sabíamos que teníamos que ganar", mencionó.

A pesar de ver con crudo realismo el panorama de los felinos, Salcido también aceptó que deben de regalarle una alegría a su afición en casa este próximo sábado, venciendo a un gran equipo como lo es el América.

"No está en tus manos (calificar) y eso es algo que en lo personal nunca me ha gustado, pero hay posibilidades y cerramos contra un gran equipo que es América, ante nuestra gente, en nuestro estadio y por lo menos creo que hay que cerrar con un buen partido. Si en su momento se dan los resultados o no, ya será el destino, pero por lo que hemos hecho es difícil esperar entrar a una Liguilla", indicó el dorsal '30' de Tigres.

Aunque Carlos Salcido supo por primera vez lo que es ganar un Clásico Regio en la edición 96, el mediocampista no duda ni un instante en afirmar que cambiaría ese triunfo en el Clásico, por que el conjunto de la UANL estuviera instalado con tranquilidad en la Liguilla.

"No había ganado un Clásico aquí en Monterrey y no sabía lo que era ver a la gente de Tigres contenta, la gente te da las gracias y es contrastante porque no estoy contento.

"Hay gente que te dice 'no importa, ganamos el Clásico y ya está', pero uno como profesional no es lo que quiere, uno quiere y se prepara para llegar hasta el último partido que es el campeonato. Pero te digo que hubiera cambiado el Clásico por entrar a la Liguilla y seguir disputando el campeonato", declaró el de Ocotlán, Jalisco.

A pesar de no ver un futuro alentador para Tigres en el torneo, Salcido dejó en claro que si los felinos llegaran a meterse a ladisputa por el título de favorecerles una cambinación de resultados y de ganarle a América, se vería un conjunto auriazul distinto en la fase final.

"Es difícil pero el torneo es así, si tienes la posibilidad y tengo que decirte que si entramos a una Liguilla y estamos ahí, este equipo con la calidad de jugadores que tiene va a cambiar bastante", puntualizó.

QUIERE QUE MÉXICO CALIFIQUE PRONTO AL MUNDIAL

Una vez definido el calendario del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a Brasil 2014, Carlos Salcido expresó su deseo de que el conjunto de José Manuel de la Torre pueda lograr su boleto a la justa mundialista lo antes posible.

"Ya tiene la Selección claro contra quién va a arrancar y viene lo bueno que es el Hexagonal, donde los partidos, los rivales van a ser complicados, sobre todo los partidos de visita, pero siempre he dicho que México tiene que estar en el Mundial. Hay que tratar de calificar lo antes posible para estar tranquilos", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios