De local, Xolos un rival incómodo

Cuando los Xoloitzcuintles del Club Tijuana arrancaron su participación en el Torneo Apertura 2012, lo hicieron con el objetivo de superar lo conseguido la temporada pasada, además con la promesa...
Cuando los Xoloitzcuintles del Club Tijuana arrancaron su participación en el Torneo Apertura 2012, lo hicieron con el objetivo de superar lo conseguido la temporada pasada, además con la promesa de seguir mejorando.
 Cuando los Xoloitzcuintles del Club Tijuana arrancaron su participación en el Torneo Apertura 2012, lo hicieron con el objetivo de superar lo conseguido la temporada pasada, además con la promesa de seguir mejorando.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Es la primera vez que finalizan invictos en Primera División

Cuando los Xoloitzcuintles del Club Tijuana arrancaron su participación en el Torneo Apertura 2012, lo hicieron con el objetivo de superar lo conseguido la temporada pasada, además con la promesa de seguir mejorando. Han sido cuatro meses de crecimiento para la institución fronteriza y de gloria para su afición que incondicional celebra cada logró de su plantel.

Lejos han quedado de la zona de descenso, ahora en la mira los perros aztecas se han puesto otros objetivos, propósitos de otra magnitud.

Siempre preciso, el Director Técnico Antonio Mohamed dejó en claro desde la pretemporada que lo más importante para Xolos era conseguir un “colchón de puntos” que le permitiera permanecer en la Primera División por varios años más, conseguido el primer objetivo, llegaron por ende nuevos planes para la escuadra como la Liguilla y la Copa Libertadores.

Ha sido un torneo con un gran balance para el Club Tijuana, pues, entre otras cosas, el buen desempeño alcanzado en el Estadio Caliente los mantiene junto con los Diablos Rojos del Toluca y Cruz Azul como uno de los tres invictos de local de la temporada. Lo anterior, es una de las causas por las que el Apertura 2012 ha pasado a la historia del cuadro fronterizo, pues desde su fundación (2007) sólo lograron en Liga de Ascenso finalizar la Fase Regular sin perder.

Apertura 2007, finalizó invicto en Fase Regular y perdió en Cuartos de Final con León; Clausura 2009, invicto en Fase Regular y en Liguilla hasta la Final; Apertura 2010, invicto en Fase Regular y en Liguilla hasta la Final y Clausura 2011, invicto en casa hasta la Final por el ascenso.

En la Primera A, los perros aztecas eran protagonistas en su recinto, sin embargo, luego de su debut en la Primera División, tuvieron que pasar tres meses para que el Club Tijuana obtuviera su primer triunfo en casa, venció tres a dos a los Tuzos del Pachuca (15 de octubre 2011).

Costó hacer del Estadio Caliente una aduana impenetrable, pero finalmente en la actualidad, la casa de los tijuanenses es una de las más complicadas del balompié nacional. La mayoría de los planteles mexicanos coinciden en que es su cancha de pasto artificial una de las principales desventajas que tiene el rival, pero los Xolos manifiestan que es la entrega la que los hace indomables en la frontera.

“Me gustaría finalizar invicto en la Fase de Liguilla, así estaría más contento, ganar los tres partidos en casa de Liguilla… pero respecto a lo del año pasado sí, sólo hemos perdido en casa con Santos y Monterrey en los Cuartos de ida, creo que hemos hecho bastante complicada la localía para los rivales, ya los rivales se sienten incómodos viniendo acá, también somos un rival incómodo de visita, intentaremos seguir siendo de esa manera, no podemos bajar la intensidad”, manifestó Antonio Mohamed sobre el invicto de su equipo.

Cabe recordar que la última derrota del cuadro fronterizo fue en el partido de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2012, dos a uno los derrotó Rayados del Monterrey.

El reto será ahora prolongar el invicto como local durante la Liguilla.

Resultados del Club Tijuana en el Estadio Caliente durante el A2012.

 JORNADA  PARTIDO  RESULTADO  1  Vs. Puebla  Gnaó Xolos 2-0  3  Vs. Pumas  Gano Xolos 1-0  5  Vs. Tigres  Ganó Xolos 2-1  7  Vs. Jaguares  Ganó Xolos 2-0  9  Vs. Atlas  Empate 1-1  12  Vs. Toluca  Ganó Xolos 1-0  14  Vs. Cruz Azul  Empate 2-2

 16

 Vs. San Luis  Empate 0-0

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×