Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

El América Sub-20 se desmoronó

El cuadro azulcrema juvenil no aspira ni a Liguilla. (Foto: Mexsport)
El cuadro azulcrema juvenil no aspira ni a Liguilla. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 9 de Noviembre del 2012

  • Luego de ser Tetracampeón, tiene apenas 15 puntos ya sin posibilidades de llegar a la Liguilla
  • En la Sub-17 las cosas no son distintas, pues las Águilas están en el lugar 11
El buen paso que tiene el primer equipo de América en el Apertura 2012 contrasta con los resultados obtenidos por las categorías menores del cuadro azulcrema hasta el momento.
 
Tras lograr un Tetracampeonato, que los colocó como el mejor equipo del futbol mexicano en la categoría Sub-20, el cuadro juvenil de las Águilas hoy ni siquiera tiene argumentos para meterse a la Liguilla y defender la corona de la que disfrutó y de la cual hizo toda una dinastía.
 
Luego de 16 partidos disputados en el torneo, América Sub-20 marcha con 15 puntos y una diferencia de -7 goles producto de tres partidos ganados, seis empates y siete derrotas que los colocan en el puesto 15 de la tabla general y ya sin opciones de acceder a la Fiesta Grande, pues el octavo lugar tiene 25 unidades con sólo tres puntos por disputar.
 
Con Guillermo Huerta como timonel del equipo juvenil y Raúl Rodrigo Lara como Auxiliar Técnico, las Águilas no sólo están fuera de la Liguilla, sino que no pudieron ganar ninguno de los tres Clásicos que disputan torneo a torneo.
 
Una situación similar se vive en la Sub-17 que no tiene los mismos logros que la Sub-20, pero que hoy también está lejos de pelear por el título de la categoría, pues en 16 partidos han ganado 29 unidades, con cinco partidos ganados, cuatro empatados y siete descalabros, además de haberse llevado 10 unidades por los puntos que otorga el ganar la tanda de penales posterior a cada juego.
 
Todavía el semestre pasado con la llegada de Jesús Ramírez como Director de Fuerzas Básicas, América se alzó con un trofeo más para acumular cuatro en forma consecutiva, pero ya sin los forjadores del equipo, Alfredo Tena y Cecilio de los Santos, quien relató la forma de trabajo bajo su mando.
 
"El trabajo de muchos años nos dio resultado porque hoy hay muchos de ellos jugando en Primera División. Fueron ocho años de trabajo y era a consciencia, el aspecto calidad de los jugadores era importante y se tenía bajo lupa quién entraba, quién no entraba y jugaban los mejores, pensando que América es un equipo ganador desde las Fuerzas Básicas.
 
"Ese equipo que salió cuatro veces Campeón lo armamos cuando fuimos a Suiza a dos torneos, uno que organiza la FIFA que se llama el Blue Star en Zurich, y otro que se jugó en Monthey en la frontera con Francia, donde salimos campeones después de ganarle a Boca Juniors en penales, ahí se formó ese equipo", refirió De los Santos.
 
La Sub-17 se encuentra en el sitio 11 de la tabla general a cinco unidades de la octava plaza que en este momento es Atlas, por lo que ni ganando en su último partido a Tigres y llevándose el punto por la tanda de penales, alcanzaría a entrar para luchar por el título del Apertura 2012.
 
Sin embargo, en la división menor América venció a Pumas luego de sendas derrotas por 5-1 y 3-1 ante Cruz Azul y Chivas, respectivamente, para cerrar un semestre que quedará para el olvido en materia de categorías inferiores.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios