Recibe nuestro newsletter
 

El futbol es de picardía: César Delgado

El argentino cree en los milagros futbolísticos. (Foto: Mexsport)
El argentino cree en los milagros futbolísticos. (Foto: Mexsport)

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Santiago, Nuevo León, México, viernes 9 de Noviembre del 2012

  • Señaló injusta la sanción a Suazo por haber engañado al árbitro
  • Jugará su partido 50 con la playera de Rayados
El futbol es de picardía, se vale engañar, esa es la óptica de César Delgado, volante ofensivo de Monterrey.
 
‘Chelito’ reprueba totalmente la sanción impuesta a su compañero Humberto Suazo, tras haber simulado una falta y engañado al silbante Francisco Chacón, quien señaló penal, y derivó en la igualada el pasado miércoles frente a Toluca.
 
“No me parece válida (la sanción), el partido ya pasó, el penal ya se cobró”, lanzó.
 
"El futbol es de picardía, de engañar al rival y al arbitraje, pasa en todo el mundo, y esa es la opinión que tengo"
“El futbol es de picardía, se trata de engañar al rival, engañar al arbitraje, pasa en todo el mundo, y esa es la opinión que tengo.
 
“Acá no se trata de hacer trampa, simplemente el futbol se siente y se juega de esa manera, no se trata de hacer trampa simplemente de una picardía futbolística”, indicó.
 
Inclusive, el argentino recalcó que en este tipo de casos nadie debería ser sancionado, ya que si el árbitro cometió el error no lo realizó de forma intencional.
 
“El árbitro siempre intenta y siempre quiere hacer lo mejor, así que para nada sancionar al árbitro ni nada, son momentos del partido y lo que pasó queda atrás“, comentó.
 
‘QUEREMOS LIGUILLA’
 
Ante Cruz Azul, la misión de Rayados es salvar el torneo, ya que si no se llegara a ella, el rosarino reconoció que sería un desconsuelo total.
 
Mientras las oportunidades existan para llegar a la Fase Final,  ‘Chelito’ y el resto del grupo apelarán a ellas para no decir adiós a la Liga MX, la cual para ellos no ha sido buena.
 
“Si va ser un dolor muy grande (no clasificar) porque aspirábamos a estar, queremos estar, por todo lo que significa estar en la Liguilla para lo que viene.
 
“Mañana tenemos la oportunidad, y sabemos que no se hizo un gran torneo y por eso estamos en la situación que estamos”, apuntó.
 
-¿Crees en los milagros futbolísticos?- “El torneo se presta para esto, y esperemos nosotros por nuestra parte ganar y después esperar, pero bueno los milagros sí existen”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios